Informe de rehabilitación energética en España: Una oportunidad de mejorar el parque edificado en España

La Mutua de Propietarios y el CGATE se alían esta vez para analizar uno de los retos técnicos y sociales más importantes del siglo XXI a nivel mundial, centrándose en las acciones y propuestas a realizar desde nuestro país para poder así cumplir los objetivos europeos de eficiencia energética, consumo y emisiones GEI.

Este informe parte de la línea histórica normativa de compromisos medioambientales y una encuesta poblacional sobre la sensación por parte de los ciudadanos acerca de su importancia y necesidad. Se analiza la situación actual de un país con 13,64 millones de viviendas, más del 50% del total, con año de construcción previo a cualquier obligatoriedad en cuanto a las condiciones térmicas. De las restantes, 10,18 millones contarían con aislamientos pobres dejando únicamente 1,42 millones, alrededor de un 5% de las viviendas, como adecuadas para cumplir con los objetivos energéticos.

Por último, es importante recalcar la mención al Certificado de Eficiencia Energética y su papel o a la creciente pobreza energética, dando paso a los apartados de “Posibilidades de la rehabilitación energética” y “Ventajas de la rehabilitación” en los que se exponen los beneficios que traería consigo la necesaria rehabilitación energética de nuestro parque de viviendas.

 

Informe de rehabilitación energética en España: Una oportunidad de mejorar el parque edificado en España

Ver en la fuente original.

Informe de rehabilitación energética en España: Una oportunidad de mejorar el parque edificado en España

Informe de rehabilitación energética en España: Una oportunidad de mejorar el parque edificado en España

Otras publicaciones

El Libro Blanco de la rehabilitación energética de edificios
  • 24 sep. 2018

  • 6099

El Libro Blanco de la rehabilitación energética de edificios

Eficiencia energética La reconversión del sector de la edificación hacia modelos basados en parámetros sostenibles es hoy en día un objetivo asumido. Knauf España, desde su creación, ha seguido la filosofía original de sus fundadores, demostrando su preocupación por el medio ambiente y su apuesta ecológica en todos los procedimientos para la fabricación de sus productos. El preámbulo a esta guía pretende ofrecer una perspectiva integral de la situación del sector de la edificación en relación a la grave crisis global. El objetivo es reunir en el texto los datos que permiten destacar el alcance de la problemática del sistema productivo en la edificación para poder valorar la importancia de la reconversión del sector así como las repercusiones de las distintas medidas basadas en criterios sostenibles que se proponen para acometerla, entre ellas, la rehabilitación térmica de la edificación. Entendemos el sector de la edificación como aquel cuya finalidad es producir edificios y es por ello que el texto se estructura a partir de las actividades relacionadas con este proceso, refiriéndonos al conjunto de fases que conforman el ciclo de vida de un edificio estándar; los procesos de fabricación de los materiales que componen el edificio, las obras de construcción, la etapa de utilización y la posterior demolición del mismo. Concretamos los impactos y los criterios de sostenibilidad para cada una de estas etapas que a su vez corresponden a distintos sectores productivos. Para finalizar describimos las líneas más destacadas de desarrollo sostenible en el sector de la edificación, las más apoyadas desde la administración, las más consolidadas y las de mayor proyección futura.   El Libro Blanco de la rehabilitación energética de edificios Ver en la fuente original.

Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016
  • 17 nov. 2017

  • 4982

Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016

Eficiencia energética APPA Renovables ha presentado hoy el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España. En 2016, el sector contribuyó con 8.511 millones de euros al PIB nacional, aportando 1.000 millones en fiscalidad neta y mejorando nuestra balanza comercial con un saldo exportador neto de 2.793 millones de euros. El sector empleó a 74.566 trabajadores y produjo ahorros en importaciones energéticas de 5.989 millones de euros. Los ahorros producidos en el mercado eléctrico (5.370 millones), superiores a la retribución específica percibida, confirman que las renovables abaratan nuestra factura de electricidad.   Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2016 Ver en la fuente original.

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado
  • 9 dic. 2015

  • 5066

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

Eficiencia energética Esta guía pretende ser un instrumento para todo tipo de usuarios, tanto para el que no conoce la tecnología como para el usuario avanzado, ya que se difunden desde los conceptos más básicos hasta los últimos avances tecnológicos del sector, así como otros aspectos relacionados con la gestión de la iluminación y la normativa específica, con el fin de aportar una visión global del estado actual de implantación de esta tecnología y contribuir a su desarrollo. Guía sobre tecnología LED en el alumbrado Ver en la fuente original.