Navisworks es una herramienta de gestión de proyectos BIM que se puede utilizar para crear simulaciones virtuales de la construcción de un modelo a partir de una planificación de obra, detectar colisiones o interferencias entre elementos de los modelos y realizar seguimientos del modelo.

En esta jornada presentaremos la capacidad de Navisworks, desde el punto de la gestión y seguimiento de los modelos BIM, ya que permite realizar simulaciones 4D de obras, enlazando al modelo BIM tridimensional una programación de obra (con MS Excel o con MS Project), introduciendo la variable tiempo.

Además, Navisworks es una herramienta que permite detección de interferencias y aplicar procedimientos para su resolución. Con esta utilidad podemos adelantarnos a problemas que después aparecen en obra.

 

PONENTE
Diana Mateu Gozálvez

Arquitecto Técnico, BIM Project Manager en la consultoría Ibim Building Twice, SL
Responsable de proyecto (BIM Manager) para la gestión, coordinación y planificación de modelos. Guía de modeladores BIM Junior y Senior.
Cursos de formación en diferentes áreas de la metodología BIM
Modelado de proyectos de edificación (Revit) e ingeniería civil (Civil) para las disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones.
Coordinación de proyectos con Navisworks (Simulaciones constructivas e interferencias). Generación de presupuestos a partir de un modelo de Revit con Arquímedes y Presto. Creación, gestión y mantenimiento de familias de Revit.

Introducción a la gestión y seguimiento de proyectos BIM con Navisworks