Noticias

Requerimientos BIM de la Generalitat Valenciana para obras de edificación de la administración pública
  • 29 nov. 2023

  • activatie

Requerimientos BIM de la Generalitat Valenciana para obras de edificación de la administración pública

BIM La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha hecho público recientemente el documento Requerimientos BIM. Digitalización para la sostenibilidad en la edificación de la Generalitat Valenciana con el cual la Administración valenciana establece los requisitos para implementar la metodología BIM en los contratos celebrados en materia de edificación por la administración pública. Dicho documento se enmarca dentro de uno de los hitos de la Estrategia BIM de la Generalitat Valenciana Se puede acceder a la publicación a través del Portal web BIM en el siguiente enlace.

CONTART 2024: Abierta la plataforma de envío de resúmenes (el plazo finaliza el 12 de diciembre)
  • 28 nov. 2023

  • activatie

CONTART 2024: Abierta la plataforma de envío de resúmenes (el plazo finaliza el 12 de diciembre)

Profesión Adjuntamos documento con la información sobre el proceso de subida, normas generales y áreas temáticas, y la carta firmada por el vocal de la Comisión Ejecutiva, D. Rafael Luna González. Recordamos que la participación como autores de una comunicación  se inicia con este primer y sencillo envío. Informarle que el plazo se cerrará el próximo 12 de diciembre y, en caso de que sean aceptados (será notificado el 21 de diciembre), la comunicación completa deberá ser remitida mediante la misma plataforma antes del 30 de enero.

Herramienta GML de Activatie
  • 27 nov. 2023

  • activatie

Herramienta GML de Activatie

Plataforma activatie En este servicio, muy demandado por los usuarios en las encuestas, ponemos a tu disposición una aplicación muy sencilla que permite generar un archivo GML de la parcela que definas, bien introduciendo coordenadas o cargando un archivo GML existente (en este caso podrás editarla, modificando o añadiendo coordenadas). Ir al apartado

Entregado el tercer premio de la II Ed. de los premios de fotografía
  • 23 nov. 2023

  • activatie

Entregado el tercer premio de la II Ed. de los premios de fotografía

Plataforma activatie Emilio Matas Rivero, colegiado del COAATIE Toledo, recibió su distanciómetro Leica Disto  por conseguir el tercer premio de la II Edición del Concurso de fotografía de Edificación de Activatie, con su foto Cónica Blanca. ¡Enhorabuena y gracias a todos los participantes! Entre todos, hacemos Activatie. Entre todos, hacemos profesión.

Ganadores del sorteo por cumplimentar la encuesta de Activatie 2023
  • 20 nov. 2023

  • activatie

Ganadores del sorteo por cumplimentar la encuesta de Activatie 2023

Plataforma activatie El resultado del sorteo de 5 mochilas con cierre Seguridad Arman P. Delone de alta gama, entre los usuarios que ha respondido a la encuesta de satisfacción 2023 de Activatie, es el siguiente: Gema Sánchez González, colegiado en COAATIE Granada. Asunción Lucas Cano, colegiada en COAATIE Albacete. Rafael Mengual Lorente, colegiado en COAATIE Murcia. Vicente Gaya Sánchez colegiado en COAT Valencia. Maria Antonia Hernández Carbonell, colegiada en COAATIE Alicante. En breve recibirán un correo electrónico con la información de dónde recoger el premio.  ¡Enhorabuena a los premiados! Y gracias a los participantes.

Congreso EUBIM 2024, del 22 al 25 de mayo de 2024
  • 17 nov. 2023

  • activatie

Congreso EUBIM 2024, del 22 al 25 de mayo de 2024

BIM Se abre la convocatoria de aceptación de resúmenes de comunicaciones de especialistas del sector BIM y a todo aquel que pueda aportar conocimiento de uno u otro modo. Serán revisadas y calificadas por el Comité Científico revisará y todas las que cumplan con la evaluación favorable serán publicadas en el Libro de Actas con ISBN. Las mejor valoradas serán presentadas por sus autores en las sesiones científicas de EUBIM 2024 ante todos los asistentes. Fecha para la presentación del ABSTRACT. Hasta el 24 de diciembre 2023 Las líneas temáticas de las comunicaciones están publicadas en la página web del congreso www.eubim.com. En ella encontrarás también la plantilla para las comunicaciones y las instrucciones de entrega,  plazos, etc., que hay que cumplir para que toda comunicación sea aceptada. Si tienes experiencias de investigación y/o profesionales que compartir, no lo dudes y atrévete a enviar primero un resumen. No te llevará demasiado tiempo y, en caso de ser aceptado, dispondrás de algo más de tiempo para desarrollarlo y elaborar la comunicación definitiva. Te invitamos a que visites con frecuencia nuestra web y conozcas todo lo que están organizando. La inscripción al congreso se activará más adelante y se anunciará a través de su web y en redes sociales.  

Cargar más Noticias