Noticias

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

Actualidad La electricidad es una variable sistémica de la economía que afecta a familias, autónomos, empresas, industria y a la economía en su conjunto. El precio de la electricidad en el mercado mayorista está estrechamente ligado a la evolución de la cotización del gas natural en los mercados internacionales. Desde febrero del año 2021, la cotización del gas natural en los mercados europeos se ha incrementado bruscamente en más de un 250 %, alcanzando niveles sin precedentes e impactando directa y negativamente sobre el precio de la electricidad en el mercado mayorista. En este contexto y debido al carácter sistémico que la energía, en general, y la electricidad, en particular, tienen para la economía y los graves efectos distorsionadores que esta situación está provocando sobre los hogares, las pymes y la industria, resulta necesario adoptar medidas regulatorias urgentes y extraordinarias que, siendo plenamente compatibles con el ordenamiento nacional y comunitario, corrijan dichos efectos y protejan a los consumidores ante la llegada de los meses del otoño e invierno, correspondientes con los de mayor consumo energético.

Gratificación a los especialistas del servicio de Consultas técnicas
  • 20 sep. 2021

  • activatie

Gratificación a los especialistas del servicio de Consultas técnicas

Plataforma activatie El apartado de Consultas técnicas de Activatie, es uno de los apartados más usados y mejor valorados por nuestros usuarios. Desde el inicio del apartado en junio de 2017, se han atendido un total de 627 consultas de todas las especialidades, siendo la valoración media otorgada por los usuarios de 4.35 sobre 5 puntos. Los pilares fundamentales de este servicio, son los especialistas que atienden las consultas, por lo que queremos agradecer su colaboración concediéndoles becas de descuento de 50 € en cursos de formación de Activatie. Las becas se destinan a los diez especialistas mejor valorados en 2020: Francisco José Martínez Montesinos, Rafael Emiliano Velasco Sainz, Fernando Espinosa Gutiérrez, Eduardo Bolufer Catalá, Joaquín Perona Lucas, Eulogio Sánchez Gil, Héctor L. Lagarda Agazzi, Fernando Sanguino López, Sergio Aznar Pardo y Pedro Sánchez Gálvez; y a los diez especialistas más participativos em 2020: Francisco Gozálbez Montoya, Antonio Carballo Couñago, Pedro Sánchez Gálvez, Emilio Manuel Suárez García, Joaquín Perona Lucas, Sergio Aznar Pardo, Enrique David Llácer, Eulogio Sánchez Gil, Fernando Espinosa Gutiérrez y Fernando Sanguino López. Los especialistas becados en las dos categorías, recibirán dos becas independientes. En los próximos días les enviaremos un email con la información de como canjear las becas.  Además, el día 1 de octubre a las 10.00 horas, se realizará un sorteo de 10 becas de 50 € cada una, entre el resto de especialistas que hayan contestado alguna consulta durante el año 2020. El sorteo tendrá lugar durante una conexión online con los miembros del Comité técnico de la Plataforma y publicaremos el resultado en las web y en redes sociales.  Gracias a todos por colaborar. Entre todos hacemos Activatie.

Participa en nuestro portal para el ciudadano "Tu edificio en forma"
  • 13 sep. 2021

  • activatie

Participa en nuestro portal para el ciudadano "Tu edificio en forma"

Plataforma activatie Os recordamos que en la última actualización de la Plataforma, hemos integrado nuestro portal para el ciudadano "Tu edificio en forma" en la home de activatie. Además del rediseño del mismo, adaptado al estilo de la web de activatie, hemos incorporado una opción para que los ciudadanos puedan solicitar un presupuesto. Las solicitudes que nos lleguen se asignarán a los colegiados que forman parte del “Directorio de técnicos”. Para aparecer en el mismo, solo tienes que cumplimentar tus "Datos profesionales" y especialidades, en tu área personal de activatie. Además, te recordamos que puedes colaborar respondiendo a las consultas que hagan los ciudadanos. en el apartado de “Consultas tus dudas”.

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios
  • 10 sep. 2021

  • Colegio_Murcia

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Estudio sobre las barreras en la rehabilitación energética de los edificios El impulso a la rehabilitación de los edificios, desde el punto de vista energético y sostenible es innegable. Con los fondos Next generation procedentes de Europa, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el PNIEC 21-30.  Además el cambio climático y la firme política europea con el objetivo de la descarbonización total de nuestra economía en 2050 son decisivos en este escenario. Este momento histórico, dará un impulso importante al sector de la construcción y a la vida de las personas por la mejora de las condiciones de confort en los hogares que se rehabiliten. Este estudio forma parte de la investigación dirigida por la doctora Gemma Vázquez Arenas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se indican los aspectos principales: * En función del perfil aparecerán unas preguntas u otras * Los datos solo servirán para producir información agregada (no individual)  * Es muy importante tu participación para poder disponer de datos suficientes para realizar el estudio  * Las respuestas son anónimas Responder encuesta La encuesta estará abierta hasta el 19 de septiembre 2021

La Noche del Patrimonio, 18 de septiembre de 2021
  • 7 sep. 2021

  • activatie

La Noche del Patrimonio, 18 de septiembre de 2021

Actualidad La cuarta edición de ‘La Noche del Patrimonio’ se celebrará el sábado 18 de septiembre en las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y estará estructurada en tres secciones: la danza será la protagonista en todas sus formas y edades (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio), y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (VivePatrimonio). Más información 

Invitación Premium VIP Pass gratuita para REBUILD. Madrid, del 21 al 23 de septiembre.
  • 6 sep. 2021

  • activatie

Invitación Premium VIP Pass gratuita para REBUILD. Madrid, del 21 al 23 de septiembre.

Nueva construcción Durante los días 21 al 23 de septiembre se celebrará la feria REBUILD en IFEMA, Madrid. En esta edición el Consejo junto con otros Colegios de la Arquitectura Técnica de España, participa como colaborador del evento. REBUILD es una cumbre anual de innovación para la edificación y la arquitectura, que busca transformar el sector a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad, la descarbonización y el diseño. En su showroom, más de 300 firmas expositoras mostrarán todas sus novedades, últimos materiales, soluciones y sistemas para cualquier área de un proyecto de edificación. Para mas información puedes visitar su web en este enlace. En esta edición el CGATE presentara el día 22 junto con GBCe y AEICE, el documento "Edificios y Salud. Reinventar el hábitat pensando en la salud de las personas". Gracias al acuerdo de colaboración entre el CGATE y REBUILD 2021, os ofrecemos invitaciones Premium VIP Pass gratuita para poder asistir. PARA REGISTRARSE: 1. Accede al link de registro: https://rebuild.ticketsnebext.com/Rebuild2021/es/register/registerpage/visitante 2. Introduce el código 3J8W2 en la parte superior izquierda y clica APLICAR DESCUENTO. 3. Selecciona el pase deseado (Premium VIP), la cantidad y CONTINUAR.

Cargar más Noticias