Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

La Comunidad de Madrid incluye a los mutualistas alternativos en su programa Continúa de ayudas para autónomos por el COVID-19

 Navarra y Andalucía también aprueban ayudas que incluyen a los mutualistas

Las gestiones de la Confederación Española de Mutualidades ante las Administraciones para que los mutualistas alternativos sean incluidos en las ayudas extraordinarias que se están creando para apoyar a los autónomos durante la crisis sanitaria comienzan a dar sus frutos. Según ha podido confirmar Premaat, que participamos activamente en esta iniciativa de la Confederación, la Comunidad de Madrid incluye a los mutualistas alternativos en su programa Continúa, cuyas bases aprobó ayer.

 Se trata de una ayuda para el abono del importe de las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 de los trabajadores autónomos en dificultades. El objeto de la ayuda es asegurar la continuidad de su negocio y tratar de evitar el abandono del mismo por falta de liquidez, como consecuencia de la disminución de la actividad debido a las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

 La pueden solicitar todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, o incorporadas a una mutua de previsión social, que hayan visto su actividad afectada negativamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, o hayan iniciado su actividad en marzo de 2020, o hayan visto su facturación caer al menos un 30% respecto a marzo del año pasado o a febrero de este año. 

 

Madrid no es la única Comunidad Autónoma que ha sido sensible a la injusticia que supone excluir a los mutualistas alternativos de ayudas que se están implementando con motivo de la crisis del coronavirus y que no están respaldadas por cotizaciones sociales, sino que son extraordinarias. 

 El Gobierno de Navarra aprobó ayer un Decreto – Ley Foral que recoge un paquete de medidas para responder al impacto generado por la actual crisis sanitaria que, entre otros, contempla ayudas directas para los autónomos, incluyendo, según la información publicada, a los que estén de alta en una Mutualidad de Previsión Social.

Asimismo, la Junta de Andalucía aprobó también en su Consejo de Gobierno de ayer, con carácter urgente, una ayuda excepcional de 300 euros para autónomos y trabajadores por cuenta propia, incluyendo los mutualistas alternativos, tal como recoge la referencia del Consejo de Gobierno de 15 de abril. 

 Desde Premaat agradecen a estas Administraciones su sensibilidad en momentos tan complejos, y a la Confederación Española de Mutualidades su esfuerzo y liderazgo para dar a conocer las particularidades de nuestros colectivos, mientras siguen a la espera de respuesta oficial por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a la carta enviada por las mutualidades el pasado 26 de marzo.

Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

Otras noticias

Abierta la Plataforma web para el proceso AssocRics
  • 22 nov. 2017

  • Colegio_Murcia

Abierta la Plataforma web para el proceso AssocRics

Profesión Los colegiados ya pueden enviar su solicitud AssocRICS mediante la plataforma web habilitada a tal efecto en la página web del CGATE (http://www.arquitectura-tecnica.com/). Podrá optar a este proceso cualquier colegiado con más de un año de antigüedad, que no se encuentre inhabilitado para el ejercicio de la profesión y que tenga un año de experiencia relevante en la profesión. Para más información y acceso directa a la plataforma, pincha en el siguiente link  

Cada lunes un nuevo consejo para los ciudadanos en Tu edificio en forma
  • 12 dic. 2017

  • activatie

Cada lunes un nuevo consejo para los ciudadanos en Tu edificio en forma

Profesión En activatie continuamos con la campaña profesional a través de nuestra  web para el ciudadano "Tu edificio en forma", informándoles del amplio catálogo de servicios de los arquitectos técnicos, con consejos para ahorrar, noticias sobre subvenciones para su vivienda a nivel nacional, y mucho más. ¡Cuéntaselo a tus familiares, conocidos, y clientes! tuedificioenforma.es 

Plazo de inscripciones a Contart con precio reducido: hasta el 8 de enero de 2018

Plazo de inscripciones a Contart con precio reducido: hasta el 8 de enero de 2018

Profesión ¡Inscríbete en CONTART 2018! Asiste al Congreso de la Edificación, tendrás la oportunidad de observar las nuevas tendencias en edificación. Variado contenido temático: ÁREAS TEMÁTICAS A1 Edificación 4.0. e innovación en construcción A2 Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración A3 Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo A4 Ciencia y tecnología de la edificación MESAS REDONDAS M1 Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios M2 La economía en la construcción y la importancia futura del “Quantity Surveyor” Toda la información en: www.contart2018.com