Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos

Debido a la situación anómala actual producida por el COVID 19 e intentando ayudar a todos los Colegios, Escuelas Universitarias y solicitantes individuales, las fechas límite de la II Convocatoria de Ayudas a la investigación se han prorrogado indefinidamente y hasta nuevo aviso en las siguientes modalidades:

  • Ayudas a doctorandos Arquitectos Técnicos
  • Premios a Trabajos Fin de Grado

Sigue en convocatoria continua las ayudas a Congresos científicos en escuelas con grados conducentes a la profesión de Arquitectura Técnica hasta agotar presupuesto.

Más información sobre las Ayudas

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos

Otras noticias

Consigue tu Tarjeta EurBE (acreditación de experto en edificación en Europa)
  • 25 ene. 2019

  • activatie

Consigue tu Tarjeta EurBE (acreditación de experto en edificación en Europa)

Profesión El Consejo General es el gestor en exclusiva de las solicitudes para obtener la tarjeta EurBE en España, que acredita a su poseedor como experto en edificación, no solo fuera de nuestras fronteras sino también de cara a potenciales clientes extranjeros. Actualmente ha puesto en marcha una promoción para los colegiados en la que podrás conseguirla de forma muy sencilla. Sólo será necesario rellenar el formulario en el que debes justificar tus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias, (la información será revisada por el NMC (National Monitoring Committe)),  que podréis encontrar en la página del Consejo: http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?Pagina=113 Para cualquier consulta sobre dicha solicitud el Gabinete del Consejo estará a vuestra disposición en: gabinetetecnico@arquitectura-tecnica.com

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP
  • 5 jun. 2017

  • activatie

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP

Profesión El próximo 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca social creada por MUSAAT para obtener la certificación de ACP. La aseguradora bonificará con 200 euros a los mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de ACP en cualquiera de sus certificados y categorías La beca es fruto de convenio de colaboración firmado MUSAAT ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Certificación Profesional (ACP) mediante el cual los mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE se beneficiarán de descuentos en ambas entidades. MUSAAT aplica un descuento del 15% en la prima anual del seguro de responsabilidad civil profesional de Aparejadores/AT/IE para 2017 de todos los mutualistas que dispongan de una certificación de la ACP. Asimismo, los asegurados con pólizas de RC de Aparejadores/AT/IE en la Mutua se beneficiarán de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. La Mutua está apostando firmemente por todas las iniciativas que supongan una mejora de la formación de sus asegurados, ya que repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Aparejadores y, por tanto, en una disminución del riesgo. Más información en la web de la ACP

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.