Solicitud al Ministro para decretar suspensión de las obras por parte de CGATE, CSCAE y CITOP

Adjuntamos la carta dirigida hoy 24 de marzo al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, emitida de forma conjunta por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP), solicitando que decrete la suspensión temporal de las obras de construcción ante la gravísima situación de emergencia sanitaria y de salud provocada por el COVID-19.

 

 

Solicitud al Ministro para decretar suspensión de las obras por parte de CGATE, CSCAE y CITOP

Solicitud al Ministro para decretar suspensión de las obras por parte de CGATE, CSCAE y CITOP

Otras noticias

28 colegios profesionales forman parte de Activatie
  • 19 abr. 2018

  • activatie

28 colegios profesionales forman parte de Activatie

Profesión Con las últimas incorporaciones de Zamora y La Rioja, ya son 28 los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que forman parte de Activatie. Con ello, hemos creado la mayor plataforma online de Arquitectura Técnica de España, logrando compartir recursos entre colegios y emprender acciones comunes en beneficio de nuestros colegiados, cerca de 20.000 arquitectos técnicos que pueden encontrar en Activatie diferentes servicios especializados de formación, información, documentación y acciones de promoción de la profesión. La pionera iniciativa que emprendieron en 2015 diez colegios profesionales se ha consolidado y continúa creciendo al servicio de la Arquitectura Técnica.

Activatie ofrece información especializada en su nuevo apartado de noticias
  • 6 jun. 2017

  • activatie

Activatie ofrece información especializada en su nuevo apartado de noticias

Profesión Activatie, la plataforma online de la Arquitectura Técnica, inaugura su nuevo apartado de noticias. Este apartado constituye un nuevo servicio para sus 18.000 usuarios y los 26 colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que conforman la plataforma. Todos ellos podrán disponer de información actualizada, con contenidos propios, acerca de los diferentes temas relacionados con la actividad profesional y la actualidad del sector. Activatie ofrece de esta forma un nuevo servicio como agencia de noticias para los colegios integrantes, al tiempo que se configura como un medio de comunicación profesional con la Arquitectura Técnica como temática de referencia. Fiel al espíritu de colaboración intercolegial que marca la creación de Activatie, este nuevo canal de noticias se nutre de contenidos aportados por los colegios miembros de la plataforma, configurando un completo servicio informativo del que se beneficiarán todos los colegiados y usuarios de Activatie. El servicio está configurado de forma que se pueda acceder a sus contenidos a través de la web y medios informativos de la plataforma, al tiempo que cada colegio podrá publicar su propia selección de noticias en sus webs colegiales, gracias al trabajo técnico de integración desarrollado por Activatie con las webs de los colegios de la red y sus redes sociales, con el fin de proporcionar una mayor difusión de la información de la actualidad profesional de la Arquitectura Técnica. El nuevo apartado de noticias responde a la demanda de los propios usuarios, que ven crecer los servicios de Activatie, tras la consolidación de los iniciales centrados en Formación, Empleo y Publicaciones. La plataforma colegial Activatie nació en 2015, bajo la iniciativa de diez colegios profesionales. Actualmente, son 26 los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de diferentes provincias españolas los que integran esta red profesional que pone en común las iniciativas y servicios colegiales para hacerlos accesibles a todo el colectivo e incrementar la calidad y oferta de los mismos. 18.000 usuarios han logrado consolidar esta gran apuesta de la Arquitectura Técnica española.  

AMPLIACIÓN DE PLAZO del Concurso de diseño logotipo para el grupo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con Ciudades Patrimonio
  • 14 jun. 2019

  • activatie

AMPLIACIÓN DE PLAZO del Concurso de diseño logotipo para el grupo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con Ciudades Patrimonio

Profesión Los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que incluyen en su demarcación ciudades declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ha impulsado la convocatoria del concurso para diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa del grupo de Colegios. Este concurso está abierto a todos los Arquitecto Técnicos Colegiados y a los estudiantes matriculados en un grado habilitante para la profesión. El plazo de admisión de trabajos se amplia al 3 de julio. El trabajo se entregará mediante correo electrónico a la dirección: consejo@arquitectura-tecnica.com incluyendo los datos personales (nombre completo, dirección, fotocopia DNI y teléfono) del concursante.  Consulta toda la información en las Bases adjuntas.