Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Hoy 23 de junio se ha publicado la Orden FOM/588/2017, de 15 de junio, por la que se modifican:

Documento Básico DB-HE «Ahorro de energía»
Documento Básico DB-HS «Salubridad»

del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

Las modificaciones del DB-HE «Ahorro de energía» simplemente hacen referencia a la modificación de las definiciones de los edificios que se excluyen del ámbito de aplicación de la sección HE-1 y se introduce la definición de edificios de consumo de energía casi nulo en el orden alfabético que le corresponde en la Sección HE-0:

De más calado son las modificaciones del Básico DB-HS «Salubridad» al cambiar los caudales mínimos de ventilación en las viviendas.

Sección HS 3 apartado 1.2, 2, 4.1, 4.3
Sección HE 3 Apéndice
Sección HE 3 se incorpora un Apéndice Condiciones de diseño para la determinación del caudal de ventilación de los locales habitables de las viviendas.

Las modificaciones de los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta orden serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de tres meses a partir su entrada en vigor mañana 24 de junio de 2017.

Descargar la Orden.

Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Otras noticias

III Congreso Consultores de estructuras. Abril 2019. Barcelona.
  • 26 mar. 2019

  • activatie

III Congreso Consultores de estructuras. Abril 2019. Barcelona.

Proyectos técnicos En febrero de 2006 celebramos el Primer Congreso de Consultores de estructuras, con la idea de instaurar un ritmo bienal para la organización de los siguientes. Así, en marzo del 2008 pudimos seguir ese criterio con la celebración del Segundo Congreso. En 2010 iniciamos la preparación del Tercer Congreso, pero ante la realidad de la crisis que había irrumpido con fuerza en el sector, tuvimos que detener el proceso a la espera de tiempos mejores. Actualmente, y a pesar de que la crisis todavía sigue ahí, creemos que es el momento de anunciar la celebración del Tercer Congreso ACE para la próxima primavera, concretamente los días tres, cuatro y cinco de abril del 2019. Han pasado once años: no pretendemos recuperar el tiempo perdido, sino volver a la normalidad congresual prevista hace trece años: nuestro deseo es la recuperación del ritmo bienal para nuestros congresos. Más información 

Herramienta de especificación digital Online Planning Tool de Master Builders Solutions
  • 28 feb. 2022

  • activatie

Herramienta de especificación digital Online Planning Tool de Master Builders Solutions

Proyectos técnicos La empresa Master Builders Solutions ha creado un aplicación web interactiva Online Planning Tool, que permite definir la solución constructiva por tipo de industria o tipo de edificación y permite descargar un informe de especificación a medida, que incluye objetos BIM, certificados y toda la documentación relacionada en tan solo tres pasos.  El proceso se realiza en tres sencillos pasos de la aplicación para escoger el escenario que encaja con su proyecto, definiendo el área específica en la cual usted busca una solución y, posteriormente, facilitando toda la información relacionada con el material que necesita. Ir a la aplicación