El Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incorporará importantes ayudas a la rehabilitación

En concreto respecto al plan anterior se incorporan mejoras en las ayudas a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana y rural, con especial incidencia en la eficiencia energética.

En las ayudas para obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas unifamiliares y edificios de tipología residencial colectiva, se incrementa el objeto de ayuda respecto del Plan Estatal 2013-2016 dado que éste no admitía viviendas unifamiliares. Los beneficiarios serán: comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios de viviendas, cooperativas y empresas constructoras y de servicios energéticos.

En lo que se refiere a las ayudas para obras de rehabilitación o renovación de edificios y viviendas y de urbanización o reurbanización en un ámbito delimitado incluidos supuestos de chabolismo e infravivienda.

Los importes de las ayudas serán:

  •     Rehabilitación: hasta 12.000 euros/vivienda y 120 m2 local comercial.
  •     Renovación o nueva construcción (infravivienda o chabolismo): hasta 30.000 euros/vivienda.
  •     Urbanización: hasta 2.000 euros/vivienda rehabilitada o construida.
  •     Realojo: hasta 4.000 euros/año (máximo 3 años) por unidad de convivencia.
  •     Equipos técnicos y oficinas de planteamiento: hasta 1.000 euros/vivienda.
  •     Incremento por BIC: 1.000 euros/vivienda y 10 euros/m2 local.

El Plan Estatal se encuentra en fase de consulta con las diferentes administraciones.

Descargar borrador

El Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incorporará importantes ayudas a la rehabilitación

El Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incorporará importantes ayudas a la rehabilitación

Otras noticias

La rehabilitación del patrimonio: “Intervenir y vivir con el patrimonio”
  • 13 sep. 2019

  • activatie

La rehabilitación del patrimonio: “Intervenir y vivir con el patrimonio”

Rehabilitación y mantenimiento LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO “Intervenir y vivir con el patrimonio”. “[…] generar espacios para convivir con el valor del pasado y el confort del presente”, esta es la frase que ha escogido el COAAT de Tarragona,junto al ICAC y la Universidad Rovira i Virgili, para presentar cuatro seminarios que tendrán lugar en los Salones de actos del COAAT y del ICAC y en los que se aportarán herramientas válidas, aplicables y adaptables para intervenir es espacios Patrimonio Arquitectónico Histórico, además de un extenso conocimiento sobre este tipo de estructuras de especial consideración.  Los seminarios son: 1. LA RESTAURACIÓN MONUMENTAL: Los miércoles del 2 de octubre al 6 de noviembre (6 días) 2. DOCUMENTAR PARA INTERVENIR: Miércoles 13 de noviembre (1 día) 3. DIAGNOSIS PARA LA IMAGEN: Miércoles 20 de noviembre (1 día) 4. INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO VISITAS TÉCNICAS Y MESA REDONDA: Miércoles 27 de noviembre (1 día) Si estás interesado en cualquiera de ellos puedes encontrar toda la información del programa y los expertos en este link

REHABEND 2020. 24 a 27 de marzo. Granada.
  • 24 sep. 2019

  • activatie

REHABEND 2020. 24 a 27 de marzo. Granada.

Rehabilitación y mantenimiento Este congreso Euro-Americano organizado por la Universidad de Cantabria y que tendrá lugar en Granada los días 24-27 de marzo de 2020, se centra en el análisis, planificación y desarrollo de soluciones de rehabilitación además de abordar el mantenimiento y gestión de las intervenciones en edificios existentes. El intercambio de conocimiento internacional producido en este evento ofrece al asistente una oportunidad única para entrar de lleno en esta parte del sector de construcción convertida en el centro del mismo por la calidad existente general del parque edificado y las necesidades de cara a las obligaciones europeas en sostenibilidad y gestión del Patrimonio Histórico.  No pierdas la oportunidad y entérate de toda la información en el siguiente enlace.

Más de 8,6 millones de viviendas españolas tendrán que abordar reformas debido a su antigüedad

Más de 8,6 millones de viviendas españolas tendrán que abordar reformas debido a su antigüedad

Rehabilitación y mantenimiento En 2018 más de 8,6 millones de viviendas españolas deberían superar el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), un examen de carácter obligatorio para los inmuebles con más de 50 años de antigüedad. Este examen también obliga a las viviendas con más de 30 años de vida en algunas comunidades autónomas. El IEE evalúa, entre otros, el estado de conservación, el grado de eficiencia energética y las condiciones de accesibilidad de los edificios. Más información