Disponibles para libre descarga los contenidos del último Congreso ECCN

La organización del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, celebrado el pasado 23 de octubre, ha publicado en su web, para su libre visualización y descarga, contenidos informativos relacionados con el evento: libro de comunicaciones y proyectos, ponencias, vídeos de las ponencias, reportajes e imágenes.
VI Congreso ECCN: https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/

 

Disponibles para libre descarga los contenidos del último Congreso ECCN

Disponibles para libre descarga los contenidos del último Congreso ECCN

Otras noticias

12ª Conferencia Española Passivhaus y apertura del Call for papers (also in English)

12ª Conferencia Española Passivhaus y apertura del Call for papers (also in English)

Eficiencia energética Durante los días 24 y 25 de septiembre de 2020 se celebrará la 12ª Conferencia Española Passivhaus en la Región de Murcia. El lugar elegido para la celebración es el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ubicado en Cartagena. Las fechas a tener en consideración son:  •         22 y 23 de septiembre tendrá lugar un viaje por los edificios Passivhaus más representativos de parte del levante español (Valencia, Alicante y Murcia). •         24 y 25 de septiembre se celebrará el evento principal, la Conferencia  •         26 de septiembre se realizarán las visitas a obras Passivhaus de la zona  Si cuentas con un proyecto interesante en proceso de certificación Passivhaus, que se encuentre en ejecución o terminado, puedes enviar tu ponencia a través del formulario habilitado para ello hasta el día 14 de abril. Más información

Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (2021/2077(INI))
  • 6 jul. 2022

  • activatie

Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (2021/2077(INI))

Eficiencia energética En aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, el 30 de junio de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) dicha Resolución de 15 de diciembre de 2021. En la misma se relacionan una serie de consideraciones que motivan dicha Resolución, como que la Directiva de eficiencia energética exige a los Estados miembros que lleven a cabo evaluaciones integrales sobre calefacción y refrigeración eficientes y renovables con vistas a determinar el potencial de las soluciones de calefacción y refrigeración en el sector de la construcción y proponer medidas que permitan obtener potencial de eficiencia y energías renovables, o que los edificios son responsables del 36 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que el sector de la renovación de edificios es uno de los ámbitos clave para reducir los GEI y alcanzar los objetivos de la Unión en materia de neutralidad climática, eficiencia energética y Pacto Verde Europeo. Y se hacen una serie de recomendaciones a los países miembros para enmendar las observaciones detectadas y para que velen por la correcta aplicación de la Directiva en todos sus aspectos, como por ejemplo que para garantizar que las Estrategia de Renovación a Largo Plazo de los Estados miembros sean coherentes con los objetivos de neutralidad climática y los objetivos energéticos de la Unión; destaca que las renovaciones de edificios tendrán que llevarse a cabo a un ritmo del 3 % anual en el caso de las renovaciones en profundidad y las renovaciones en profundidad por fases a fin de que la Unión alcance la neutralidad climática de aquí a 2050. Ver Resolución

 Accede a todo el fondo documental de Conama 2020
  • 30 jun. 2021

  • activatie

Accede a todo el fondo documental de Conama 2020

Eficiencia energética Ya puedes consultar todo el fondo documental que ha generado la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2020. El programa completo, las ponencias, los documentos presentados y compartidos por las decenas de especialistas que participaron en el congreso, así como la lista completa de expertos en diversas disciplinas. Y también todas las fotos, por si queréis utilizar alguna de las imágenes.  Para acceder al fondo documental, solo tienes que meterte en la web del congreso www.conama2020.org, y abrir el menú ‘programa’. Podrás buscar por actividades, por personas y por documentos.