V Concurso Nacional de imagen Precio de la Construcción Centro 2020

El Gabinete Técnico de Publicaciones perteneciente al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara convoca un Concurso para la elección de la imagen de la edición del año 2020 de Precio de la Construcción Centro.

BASES:

Podrán presentarse de forma gratuita todos los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación colegiados en cualquier Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación del territorio español. Así como todos los Arquitectos colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos del territorio español.

  • El tema estará relacionado con la edificación, la rehabilitación, los materiales de construcción y sus aplicaciones, valorándose su adecuación al propósito de servir como imagen de Precio Centro, y que servirá de portada para el próximo libro de la Base de Precios. La imagen no debe incluir ningún tipo de rótulo ni texto.
  • Los trabajos podrán ser de técnica libre, presentándose en formato soporte papel, siendo el tamaño permitido de DIN A4 en formato vertical montado sobre cartón pluma, sin enmarcar y sin vidrio. Deberá presentarse también una copia en formato digital (jpg, tiff y png) de alta calidad (600 ppp) y formato nativo en caso de ser una fotografía (raw), pudiendo ser descalificado el trabajo por la no presentación de este formato, si el jurado lo estima oportuno.
  • Al dorso del trabajo y de la copia figurará el LEMA de la obra, con señal de posición para observar correctamente la obra, adjuntándose a las mismas un sobre cerrado y opaco con el LEMA escrito en su exterior donde se introducirá una ficha con los datos de contacto y dirección postal de la persona (nombre, domicilio, teléfonos y e-mail) y Colegio profesional al que está inscrito. Todo ello en sobre cerrado y protegiendo los trabajos.
  • Un mismo colegiado únicamente podrá presentar una obra al concurso. Las obras no llevarán ninguna marca identificativa del autor, tales como firmas, símbolos, etc. La obra deberá ser inédita, sin haber sido presentada a otro concurso anteriormente, y tampoco podrá ser presentada ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente al participante del Concurso.
  • El plazo de recepción de las propuestas finalizará a las 14:00 horas del martes 7 de enero de 2020, en las oficinas del Gabinete Técnico, Aparejadores Guadalajara SLU, con sede en Calle Capitán Arenas número 8, código postal 19003 de Guadalajara. Podrán presentarse personalmente, o bien por correo con fecha límite de envío de 7 de enero de 2020, no admitiéndose trabajos enviados con posterioridad a esta fecha.
  • Se establece un único premio valorado en 800 € consistente en: 450 € en metálico, diploma acreditativo y pack de Edición completa Precio Centro 2020 E+U (tomos 1, 2 y 3) y R+M (tomos 4 y 5). La entrega del premio se realizará en la sede del C.O.A.A.T.I.E en Guadalajara, en lugar y fecha a concretar.
  • En virtud de las presentes bases del concurso y de conformidad con lo establecido en Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, el ganador del concurso cede al Gabinete Técnico de Publicaciones Aparejadores Guadalajara los derechos y modalidades de explotación sobre la imagen de Precio Centro.
  • El Jurado estará compuesto por el ganador de la portada anterior o persona en quien delegue, un representante del equipo de gestión de Gabinete Técnico Aparejadores Guadalajara S.L.U. y un representante de la Junta de Gobierno del C.O.A.A.T.I.E. de Guadalajara. El jurado se reunirá dentro de los 20 días siguientes a la finalización del concurso, realizando un fallo inapelable publicándose al efecto mediante acta. La interpretación de cualquier cuestión relacionada con las bases corresponde en todo caso al Jurado siendo su decisión inapelable. En caso de estimar calidad insuficiente en las obras presentadas o considerar que no se ajustan al fin para el que se desean destinar, podrá declararse desierto el Concurso.
  • La propuesta ganadora pasará a ser propiedad total y exclusiva del C.O.A.A.T.I.E.GU. y el G.T.A.GU. teniendo pleno derecho de utilización para fines comerciales o de otro tipo, pudiendo hacer uso de la misma citando su autoría y comprometiéndose a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del autor.
  • Todos los trabajos no premiados podrán ser seleccionados total o parcialmente para conformar una exposición pública organizada por el Gabinete Técnico de Publicaciones.
  • Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o persona autorizada por escrito a partir del día 17 de enero de 2020. Los trabajos no retirados a partir del día 31 de enero de 2020 podrán ser archivados, utilizados o destruidos sin que pueda ejercerse reclamación alguna, no responsabilizándose la organización del deterioro de las obras.
  • El hecho de presentar trabajos al concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Más información

V Concurso Nacional de imagen Precio de la Construcción Centro 2020

 V Concurso Nacional de imagen Precio de la Construcción Centro 2020

Otras noticias

Fase de concurso de los Premios de fotografía de Activatie, ¡vota tus fotos favoritas!
  • 7 mar. 2022

  • activatie

Fase de concurso de los Premios de fotografía de Activatie, ¡vota tus fotos favoritas!

Concurso Puedes ver las fotos candidatas en nuestra cuenta de Instagram y votar tus favoritas dando a “Me gusta” hasta el 30 de marzo a las 12 h. Los votos que obtengan las fotografías publicadas en Instagram tendrán una ponderación del 50% en el total de la puntuación. El otro 50% se obtendrá de la votación que haga el Jurado, constituido por los miembros del Consejo de Administración de la Plataforma, en una reunión que tendrá lugar durante el mes de abril.  El resultado del concurso se hará público a través de los medios de comunicación de Activatie y redes sociales de la plataforma. 2 Categorías: Estudiantes y Profesionales. Temática: Ejecución de obra, Rehabilitación, Control de calidad, Seguridad y Salud, Eficiencia energética, Sostenibilidad, BIM, etc. Premios: 1er premio. Auriculares Apple AirPods 2º premio. Logitech MX Master Ratón Inalámbrico, Bluetooth/2.4 GHz con Nano-Receptor USB Unifying 3er premio. Xiaomi Mi Band Smart 6 Black Pulsera de actividad Consulta las bases

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU
  • 5 mar. 2024

  • Colegio_Murcia

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU

Concurso Profesión El objetivo de este Premio es poner en valor el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON) y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen la investigación e innovación en el ámbito de la construcción. Podrán participar Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Es imprescindible que el Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación que participe esté afiliado a uno de los colegios oficiales de España. Asimismo, podrán participar estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación. Se otorgarán un premio especial para el mejor proyecto de innovación en edificación, y dos accésits de carácter honorífico . El premio especial implica que el CTCON realizará un estudio de viabilidad de la idea, una propuesta de desarrollo y ejecución del proyecto en colaboración con el autor o autores en el desarrollo de esta. (Consultar bases) El plazo para presentar las propuestas se inicia el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo. Bases Inscripciones  

Acta Jurado Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas
  • 11 ene. 2021

  • activatie

Acta Jurado Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas

Concurso El jurado del Premio Internacional de relatos Patricia Sánchez Cuevas, concurso literario patrocinado por Sika, ha resuelto los premios correspondientes a la décima edición de este certamen. La X Edición del “Premio Internacional de Relatos Patricia Sánchez Cuevas ha contado con un total de 545 obras presentadas que recogen gran variedad de estilos y temáticas, con relatos que llaman la atención por su solidez y dignidad literarias, y otros por su osadía y novedad. El concurso - que cuenta con tres modalidades: Categoría Libre Nacional, Categoría Libre Internacional y Categoría Construcción-Industria - tiene como principal aliciente para los premiados la publicación de su relato en el libro especial recopilatorio de los mejores cuentos, y en el que participan autores invitados reconocidos. DIEZ AÑOS FOMENTANDO LA CULTURA LITERARIA Este certamen, que comenzó como un particular homenaje a la memoria de Patricia Sánchez Cuevas, se ha convertido tras diez ediciones en una cita anual obligada para todos los amantes del relato. La media de 600 relatos por cada edición así lo acredita.   En esta época en la que la que la sociedad tiende a economizar en frases, palabras e  incluso sílabas escritas, estos tipos de premios son más importantes que nunca. La creación de historias, perfectamente narradas y escritas, en una corta extensión de páginas es más difícil de lo que parece. Este tipo de relatos cortos pueden llegar a resumir lo mejor de nuestra lengua común, el castellano. El Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas se convierte, además, en un punto de encuentro de  distintos dialectos del castellano, con autores de diferentes lugares hispanoparlantes. Durante este recorrido de diez años, el concurso ha contado con el inquebrantable apoyo de Almudena Grandes, como Presidenta del Jurado del Premio, y la participación en los libros recopilatorios de figuras literarias como la propia Almudena, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti o Benjamín Prado, entre muchos otros. CUADRO DE GANADORES X EDICIÓN DEL  PREMIO INTERNACIONAL LITERARIO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS   Categoría INTERNACIONAL PRIMER PREMIO (1.000 €) “EL TORO, MERMELADA Y PARACELSO” Autor: Jimmy Arias   SEGUNDO PREMIO (500 €) “ENTRE CORTES Y QUEBRADAS” Autor: Ariel Alberto Díaz   MENCIÓN ESPECIAL “CAFÉ TORRADO” Autora: Sabrina Álvarez.   Categoría NACIONAL PRIMER PREMIO (1.000 €) “FELIZ AÑO NUEVO” Autora: Clara Escajedo Pastor   SEGUNDO PREMIO (500 €) “EL ANALISTA DE DATOS” Autor: Enrique Arias Vega.   MENCIÓN ESPECIAL “TERRA LEVIS” Autora: Laura Cabedo Cabo   Categoría CONSTRUCCIÓN PRIMER PREMIO (1.000 €) “LA HIJA DEL EXTRANJERO” Autora: Irene Agudo Marqués   SEGUNDO PREMIO (500 €) “EL ARQUITECTO DEL FUTURO” Autor: Borja Rufino Manene Garcia-Borreguero.   MENCIÓN ESPECIAL “MANILA BIEN VALE LA VIDA” Autor: Rubén Mayoral Fernández