Hasta el 5 diciembre abierto el plazo para envío de resúmenes a CONTART 2020

CONTART, La Convención Internacional de la Edificación, es uno de los eventos científico-técnico más importante de nuestro sector, se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo del 2020 en Ibiza. La octava edición de CONTART, promovida y organizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ibiza y Formentera que actúa como Anfitrión de la Convención.

Salud y tecnología en los nuevos edificios responsables son los ejes principales de esta nueva edición.

ÁREAS TEMÁTICAS

Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo
Calidad del Aire Interior y Bienestar Térmico
Protección frente al ruido e iluminación
Accesibilidad Universal
Seguridad
Áreas Transversales

1. EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

Esta temática de actualidad apoyada por las nuevas normativas que aparecerán antes de la celebración del Congreso, siendo incluso previsible que se publiquen antes del llamamiento de comunicaciones, puede ser un tema central del Congreso.

2. CALIDAD DEL AIRE INTERIOR Y BIENESTAR TÉRMICO

Los altos niveles objetivo de eficiencia energética y baja demanda para conseguir las condiciones de confort interiores están llevando a que los edificios sean cada día más herméticos haciendo que los niveles de concentración de contaminantes estén en continuo crecimiento. Por ello, esta preocupación puede formar parte del Congreso integrando en una misma área temática mediante estudios de ambos aspectos (salubridad y confort) por separado y también de las relaciones entre ellos.

3. PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO E ILUMINACIÓN

La concienciación sobre el bienestar del ocupante del edificio puede ampliarse integrando esta temática dada la problemática de las grandes urbes organizadas mediante el modelo de concentración que en muchas ocasiones hace que los usuarios de las viviendas tengan desventajas como la falta de iluminación natural y niveles sonoros por encima del umbral permisible. Se buscan las soluciones edificatorias que ayude a mitigar estos problemas asegurando el confort sonoro y lumínico.

4. ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Común a todas las personas. Éste es un tema pendiente para el parque edificatorio español en el que muy pocos edificios cumplen plenamente los criterios de accesibilidad universal. La sentencia que alude a la vivienda como una cárcel para ciertos colectivos y el cambio de cultura hacia el pensamiento en nuestro propio futuro como ancianos, hace de esta área especialmente importante para abordar sus problemáticas y soluciones constructivas.

5. SEGURIDAD

Como profesión referente en la Seguridad y Salud en obra, se avanza hacia la seguridad en todos los ámbitos incluyendo los procesos de mantenimiento y uso de los edificios en los que el usuario debe poder disfrutar del inmueble realizando las actividades que desee sin perjuicio a su salud física. También se puede integrar en este concepto la preparación de los edificios frente a agresiones externas con la interposición de tecnologías avanzadas que eviten perjuicios sobre los ocupantes y sus bienes.

6. ÁREAS TRANSVERSALES

Todas las áreas temáticas tienen puntos en común, en muchas ocasiones, medios para conseguir los fines de las mismas áreas o aspectos a tener en cuenta debido su importancia. En la siguiente lista se enuncian algunos de los que se proponen en este documento para que los autores los tengan en cuenta a la hora de enviar su comunicación:

FECHAS CLAVE
Envío resúmenes de las comunicaciones técnicas (cierre de plataforma): 5 de diciembre de 2019
Notificación de aceptación / rechazo (resumen de comunicaciones): 24 de diciembre 2019
Envío trabajos completos: 3 de enero 2020 – 14  febrero 2020
Notificación de aceptación / rechazo (trabajos completos): 5 marzo 2020


ENVIO DE COMUNICACIONES
Los resúmenes se deben presentar en el formato que se ha indicados en el apartado «Formato de los trabajos». Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto a través del correo contart2020_comunicaciones@viajeseci.es.
El resto de información sobre las comunicaciones se encuentra en https://contart.es/tematicas/area-cientifica/normativa-comunicaciones/

Más información: https://contart.es/

Hasta el 5 diciembre abierto el plazo para envío de resúmenes a CONTART 2020

Hasta el 5 diciembre abierto el plazo para envío de resúmenes a CONTART 2020

Otras noticias

Difunde la nueva publicación semanal dirigida al ciudadano de Tu edificio en forma
  • 2 ene. 2018

  • activatie

Difunde la nueva publicación semanal dirigida al ciudadano de Tu edificio en forma

Profesión Ayúdanos a difundir entre tus contactos las publicaciones dirigidas al ciudadano que colgamos cada lunes en nuestra web Tuedificioenforma, como una de las acciones de la Campaña de promoción profesional que hemos pueso en marcha desde activatie. La publicación de esta semana trata sobre las aperturas de local, y se titula: Y este local, ¿servirá para mi negocio? Dentro de la web tuedificioenforma, los ciudadanos además de informarse podrán contactar con los colegiados de activatie a través del directorio profesional o solicitando un aparejador: Para aparecer en el directorio solo debes cumplimentar sus datos profesionales y tu fotografía, en el nuevo apartado de “Datos profesionales”, en la pestaña “Mis datos” del “Área personal” de activatie. Adjuntamos un breve tutorial. Las ofertas de trabajo que envían los ciudadanos en solicita un aparejador, se publican en el apartado de Ofertas de empleo de activatie. ¡El éxito de la Campaña por la profesión está en nuestras manos! Activatie somos todos los usuarios de la Plataforma.

Forma parte de CONTART. Consulta las modalidades de patrocinio. Ibiza, 25 y 26 de abril 2024
  • 3 oct. 2023

  • activatie

Forma parte de CONTART. Consulta las modalidades de patrocinio. Ibiza, 25 y 26 de abril 2024

Profesión CONTART, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, espera reunir a más de 600 congresistas, entre profesionales, expertos ponentes y representantes de empresas. Los ejes principales sobre los que versarán las distintas ponencias, talleres y mesas de debate serán la salud en los edificios y la rehabilitación energética. Más información Modalidades de patrocinio

Nuevo vídeo de la campaña de promoción de la profesión en redes sociales
  • 4 feb. 2019

  • activatie

Nuevo vídeo de la campaña de promoción de la profesión en redes sociales

Profesión Continuamos con la campaña de promoción de la profesión en redes sociales, a través de la web para el ciudadano Tu edificio en forma. ¿Nos ayudas a difundir los vídeos e imágenes para que lleguen al máximo número de personas posible?  Lograremos hacer aún más visible nuestra profesión. En esta ocasión el vídeo se dedica a informar a los ciudadanos sobre nuestra competencia en la realización de todo tipo de informes y certificados de edificación.   Visita las redes de Activatie y Tu Edificio en Forma en Facebook, Twitter y linkedin, comparte con tus círculos y que llegue lejos. ¡Junt@s, hacemos profesión! Ver vídeo Ir al canal de Youtube de Tu edificio en forma