Quantity Surveyor, un economista de la construcción

Extraemos el artículo incluido el la revista digital el Economista del presidente del Consejo General de la Arquitectura técnica de España, sobre la figura del Quantity Surveyor, y la importancia que adquirirá este perfil profesional en el futuro. 

Quantity Surveyor, un economista de la construcción

Quantity Surveyor, un economista de la construcción

Otras noticias

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

Profesión El ‘Encuentro by Laboralia 2022’ toma forma. El simposio profesional, que reunirá el próximo 25 de enero a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en Feria Valencia, contará también con la participación de destacadas empresas del sector que no han querido perder el primer encuentro congresual de un sector que ha sido protagonista en la lucha contra la pandemia. En este sentido, han confirmado su participación como patrocinadores y en algunos casos con un stand comercial, firmas de sectores relacionados con el ámbito de la prevención como soluciones de software, soluciones digitales para el sector, proveedores, equipos de protección, gestores de riesgos laborales o asociaciones sectoriales. Es el caso de firmas del ámbito tecnológico como la alemana Quentic, Psicoprevern, AT Medtra, UCAE, CTAIMA o Konvergia, a las que se suman organismos muy representativos del sector como INVASSAT, instituto impulsor del Congreso, o Serprecova. Además, también han confirmado su participación el Instituto de Biomecánica de València (IBV) o Iberdrola, junto a empresas como Cotral Lab, especializada en equipos de protección individual contra el ruido, o el laboratorio francés de toxicología y dominio del riesgo químico Prevor. Encuentro by Laboralia 2022 Con ello, se completa un evento como el ‘Encuentro by Laboralia’ que abordará de pleno cómo se ha gestionado la pandemia por parte del sector de la PRL, así como diferentes variables en cuatro sesiones paralelas como el teletrabajo y la desconexión digital; la seguridad vial y la influencia de la pandemia; la crisis sanitaria y lecciones aprendidas de la misma; y los principales retos preventivos por la pandemia en el ámbito empresarial y la revalorización de los principales actos de prevención. Además, el simposio también acogerá en un innovador formato distintas Mesas de Debate en el que se compartirán experiencias vividas en la pandemia con la participación en cada una de ellas de organismos como las mutuas, asociaciones de servicios de prevención o actividades preventivas, por ejemplo. También está previsto que el ‘Encuentro by Laboralia’ acoja diversas sesiones temáticas lideradas por empresas del sector en el que se mostrarán los últimos avances y técnicas desarrolladas por las mismas en torno a la prevención y la pandemia.

28 colegios profesionales forman parte de Activatie
  • 19 abr. 2018

  • activatie

28 colegios profesionales forman parte de Activatie

Profesión Con las últimas incorporaciones de Zamora y La Rioja, ya son 28 los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que forman parte de Activatie. Con ello, hemos creado la mayor plataforma online de Arquitectura Técnica de España, logrando compartir recursos entre colegios y emprender acciones comunes en beneficio de nuestros colegiados, cerca de 20.000 arquitectos técnicos que pueden encontrar en Activatie diferentes servicios especializados de formación, información, documentación y acciones de promoción de la profesión. La pionera iniciativa que emprendieron en 2015 diez colegios profesionales se ha consolidado y continúa creciendo al servicio de la Arquitectura Técnica.

AMPLIACIÓN DE PLAZO del Concurso de diseño logotipo para el grupo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con Ciudades Patrimonio
  • 14 jun. 2019

  • activatie

AMPLIACIÓN DE PLAZO del Concurso de diseño logotipo para el grupo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con Ciudades Patrimonio

Profesión Los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que incluyen en su demarcación ciudades declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ha impulsado la convocatoria del concurso para diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa del grupo de Colegios. Este concurso está abierto a todos los Arquitecto Técnicos Colegiados y a los estudiantes matriculados en un grado habilitante para la profesión. El plazo de admisión de trabajos se amplia al 3 de julio. El trabajo se entregará mediante correo electrónico a la dirección: consejo@arquitectura-tecnica.com incluyendo los datos personales (nombre completo, dirección, fotocopia DNI y teléfono) del concursante.  Consulta toda la información en las Bases adjuntas.