Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Activatie ha lanzado tres nuevos servicios, basándose en las preferencias que indicaron los profesionales usuarios de esta plataforma de la Arquitectura Técnica en una encuesta al respecto. Sus demandas han despertado tres nuevas iniciativas: los apartados de Noticias, Consultas Técnicas y Empresas y materiales.

La Arquitectura Técnica es noticia

Desde el apartado de Noticias, los 18.000 usuarios y los 26 colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que conforman Activatie podrán disponer de información actualizada, con contenidos propios, acerca de los diferentes temas relacionados con la actividad profesional y la actualidad del sector. Fiel al espíritu de colaboración intercolegial que marca la creación de Activatie, este nuevo canal de noticias se nutre de contenidos aportados por los colegios miembros de la plataforma, configurando un completo servicio informativo del que se beneficiarán todos los colegiados y usuarios. El servicio está configurado de forma que se pueda acceder a sus contenidos a través de la web y medios informativos de la plataforma, al tiempo que cada colegio podrá publicar su propia selección de noticias en sus webs colegiales, gracias al trabajo técnico de integración desarrollado por Activatie con las webs de los colegios de la red y sus redes sociales, con el fin de proporcionar una mayor difusión de la información de la actualidad profesional de la Arquitectura Técnica.

Profesionales expertos responden

El apartado Consultas Técnicas constituye una iniciativa pionera en el sector. Una selección de 75 especialistas, arquitectos técnicos expertos en diferentes materias procedentes de toda España, responderán las consultas efectuadas por los usuarios colegiados de los colegios miembros de Activatie. El usuario puede elegir la materia de su interés y formular su consulta de manera privada. Los especialistas en dicha materia responderán en un plazo máximo de 48 horas. Desde el apartado, se puede acceder a las consultas públicas recientes, con las respuestas efectuadas por los especialistas de Activatie.

Un completo directorio de productos

Con el apartado Empresas y Materiales, Activatie abre la colaboración a las empresas del sector para poder proporcionar a los arquitectos técnicos un completo directorio de productos, sistemas y novedades, que facilite la búsqueda por categorías y subcategorías creando una herramienta útil para el arquitecto técnico y eficaz para el contacto directo de la empresa con su prescriptor. Las empresas colaboradoras podrán disponer de este directorio para aportar sus novedades a nuestros técnicos, con descripción de producto, imágenes, ficha técnica y soluciones constructivas.

Plataforma de la Arquitectura Técnica

Estos nuevos apartados avalan la excelente trayectoria de Activatie, que ve nacer nuevos servicios tras la consolidación de los iniciales centrados en Formación, Empleo y Publicaciones.

La plataforma colegial Activatie nació en 2015, bajo la iniciativa de diez colegios profesionales. Actualmente, son 26 los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de diferentes provincias españolas los que integran esta red profesional que pone en común las iniciativas y servicios colegiales para hacerlos accesibles a todo el colectivo e incrementar la calidad y oferta de los mismos. 18.000 usuarios han logrado consolidar esta gran apuesta de la Arquitectura Técnica española

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Otras noticias

Responde consultas de ciudadanos en Tu edificio en forma
  • 29 ene. 2019

  • activatie

Responde consultas de ciudadanos en Tu edificio en forma

Profesión Os recordamos que los usuarios de activatie podéis responder las dudas que plantean los ciudadanos en “Consulta a un técnico”. Así obtendréis mayor visibilidad y podréis argumentar objetivamente vuestros conocimientos.  Además los ciudadanos pueden contactar con los colegiados de activatie de manera directa en el directorio que se muestra apartado “Encuentra un aparejador”. Si deseas aparecer en el mismo solo tienes cumplimentar sus datos profesionales y tu fotografía, en el apartado de “Datos profesionales”, en la pestaña “Mis datos” del “Área personal” de activatie. Adjuntamos un breve tutorial).  Estas son las últimas consultas: Factores necesarios para la condensación Consulta fallo construcción Demolición vivienda

VI Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 15 de septiembre 2020
  • 3 ago. 2020

  • activatie

VI Congreso de Ciudades Inteligentes. Madrid, 15 de septiembre 2020

El lema principal de esta nueva edición es «Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050». Con este enfoque, el VI Congreso Ciudades Inteligentes aborda aspectos clave relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes, haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación nos permitirán alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en el 2050. El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. El evento, que ya está consolidado como un foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes PNCI (Acción 4: Comunicación y difusión). Más información Descuento a colegiados

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Profesión Cada vez son más los Arquitectos Técnicos que dedican buena parte de su tiempo a la investigación. Conocer sus estudios y compartir esos avances es el objetivo de este repositorio, auspiciado desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica. Hay varias razones por las que era importante su creación. En primer lugar, este repositorio aumenta la visibilidad de la producción científica de los Arquitectos Técnicos como colectivo, no como individuos, lo que da valor y prestigio a la profesión ofreciendo una imagen de unidad; también sirve como punto común de encuentro de conocimientos de todo tipo. RIARTE tendrá grupos de documentación de tesis doctorales o documentos de investigación científica, pero también tienen cabida la divulgación técnica e institucional, uniendo en un mismo sitio la labor investigadora y la profesional. El hecho de recopilar las ideas innovadoras en un mismo lugar hace que el usuario tenga la posibilidad de hacerse un mapa completo de su contenido.  Dentro, se pueden consultar hasta 297 tesis doctorales, realizadas desde 1978 hasta 2017, ya introducidas en la base de datos, y todo el contenido futuro con un breve registro. La distribución actual se divide en cuatro colecciones principales: Tesis doctorales, Investigación científica, Divulgación Técnica e Institucional. Para acceder a RIARTE solo hay que entrar en www.riarte.es.