Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

El ITeC ha lanzado es su web la primera biblioteca de objetos BIM genéricos de España. El estándar es de gran utilidad, ya que puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general).

La primera parte de la biblioteca genérica cuenta con cerca de 60 objetos representativos de elementos constructivos fundamentales para el mundo de la edificación (cimentaciones superficiales, estructuras porticadas, cerramientos exteriores e interiores, cubiertas, puertas y ventanas, falsos techos y pavimentos).
 
A esta primera entrega le seguirán sucesivas ampliaciones para ofrecer distintas tipologías, materiales y sistemas constructivos de la edificación y la obra civil.
 
El estándar se pondrá a disposición de los agentes (profesionales, organismos, asociaciones, empresas) que consideren útil su aplicación para potenciar un entorno colaborativo sólido, compatible y riguroso. El estándar se inspira en las iniciativas internacionales, respeta la ISO 16739, incorporando las clases IFC, para finalmente adoptar parámetros y valores que cumplen con el CTE y la normativa española. La estructura básica del estándar permite su adaptación a otras normativas.
 
El estándar desarrollado por el ITeC puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general).
 
Los objetos contienen la información precisa para realizar mediciones y presupuesto a partir de la base de datos BEDEC.
 
Los objetos están desarrollados en español y catalán.
 
¿Porque una biblioteca de objetos BIM genéricos?
 
Disponer de una biblioteca de objetos BIM genéricos permite:
• a los proyectistas que se incorporan al BIM, ahorrar un tiempo considerable en la creación de objetos propios acelerando su productividad.
• a los proyectistas en general, trabajar en un entorno de productos sin marca y decidir en qué momento de la evolución del proyecto aparecen los productos de marca, con la tranquilidad de que la información del modelo mantiene su rigor e integridad.
• en el contexto de obras para la administración pública, redactar proyectos sin especificación de marcas comerciales, pero manteniendo la precisión en los datos desde el primer momento.
 
¿Cómo obtener la biblioteca genérica?
 
En la base de datos BEDEC, sección BIM, puede seleccionarse el filtro de Objetos genéricos. Desde ahí es posible visualizarlos y ver al mismo tiempo las principales características técnicas de los mismos. Dos de los objetos son descargables gratuitamente. Los clientes del ITeC suscriptores de banco BEDEC, pueden obtener gratuitamente la biblioteca completa.
 
Estos objetos están disponibles en su web.

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

Otras noticias

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito
  • 2 dic. 2020

  • activatie

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

BIM Desde AEICE, el clúster de HÁBITAT EFICIENTE, nos invitan al Congreso de la construcción inteligente: BIMTECNIA, impulsado por la Junta de Castilla y León, que este año celebra su V edición los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2020. BIMTECNIA, foro referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0. aplicadas al sector del hábitat y la construcción, se celebrará este año en modalidad 100% virtual, a través de una plataforma dinámica y atractiva, y con un programa de ponencias, mesas de debate y presentaciones que esperamos sean de su interés. Con motivo de su celebración virtual, el acceso a cualquiera de las jornadas es gratuito, previa inscripción a través de la web de BIMTECNIA 2020. Eso sí, el aforo es limitado. Se realizarán un total de tres mesas redondas y quince ponencias enmarcadas en siete temáticas distintas de la mano de expertos. También se contará con tiempo para establecer contactos, visitar stands de los patrocinadores, etc. La temática del evento busca dar respuesta a las siguientes preguntas que nos surgen hoy en día: ¿Contamos con los perfiles adecuados a las necesidades tecnológicas del sector? ¿Podemos mejorar los márgenes de beneficio gracias a las nuevas tecnologías? ¿Cómo deben adaptarse los contratos para superar las barreras a la mejora? Para ampliar la información sobre contenidos de años anteriores e información general, se puede consultar nuestra web: https://bimtecnia.com/

Jornada gratuita sobre pavimentos deportivos de MAPEI
  • 12 may. 2020

  • activatie

Jornada gratuita sobre pavimentos deportivos de MAPEI

Materiales y sistemas constructivos Dando continuidad a los webinars que está realizando Mapei en estos días, el próximo jueves 14 de mayo a las 10 horas y a cargo de Eva Valdivieso (Promotora de Prescripción Zona Centro y Sur de Mapei Spain, S.A.), presentarán "MAPEI SPORTS SYSTEM TECHNOLOGY: un socio para todo tipo de instalaciones deportivas". Mapei ha estado presente en el campo de las instalaciones deportivas desde los XXI Juegos Olímpicos en 1976 celebrados en Montreal, donde se usó la tecnología innovadora de sus adhesivos para la pavimentación de la pista de atletismo. Desde entonces, ha desarrollo la gama más completa y articulada de soluciones técnicas dedicadas al mundo del deporte.   Hoy, más que nunca, la importancia del bienestar físico y mental vinculado a la actividad del deporte hace que sea primordial el diseño y construcción de instalaciones deportivas que permitan un uso cómodo y seguro; por ello, en esta jornada mostraremos sistemas y soluciones para diferentes usos deportivos, y enseñaremos como realizar la renovación de instalaciones que hayan quedado obsoletas. Mapei quiere convertirse en el principal socio técnico de organismos públicos y privados, en la identificación de las mejores soluciones para la instalación de cualquier tipo de pavimento deportivo. Por ello, ponemos a la disposición de los técnicos y proyectistas, toda la experiencia acumulada durante más de 40 años actuando en este tipo de instalaciones. Para finalizar, veremos algunas referencias de obra en las que se han empleado dichas soluciones. Para la inscripción, hacer click en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/91506162283744779