Hoja de Información Técnica HIT 1/18 – Enero. CGATE

El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 1 correspondiente al año 2018 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.
Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y difundida, total o parcialmente, a través de los medios que cada Colegio considere oportuno (web, boletines, revistas colegiales, etc.). Así mismo está disponible en la web del Consejo General.

Hoja de Información Técnica HIT 1/18 – Enero

Hoja de Información Técnica HIT 1/18 – Enero. CGATE

Hoja de Información Técnica HIT 1/18 – Enero. CGATE

Otras noticias

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP
  • 5 jun. 2017

  • activatie

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP

Profesión El próximo 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca social creada por MUSAAT para obtener la certificación de ACP. La aseguradora bonificará con 200 euros a los mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de ACP en cualquiera de sus certificados y categorías La beca es fruto de convenio de colaboración firmado MUSAAT ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Certificación Profesional (ACP) mediante el cual los mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE se beneficiarán de descuentos en ambas entidades. MUSAAT aplica un descuento del 15% en la prima anual del seguro de responsabilidad civil profesional de Aparejadores/AT/IE para 2017 de todos los mutualistas que dispongan de una certificación de la ACP. Asimismo, los asegurados con pólizas de RC de Aparejadores/AT/IE en la Mutua se beneficiarán de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. La Mutua está apostando firmemente por todas las iniciativas que supongan una mejora de la formación de sus asegurados, ya que repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Aparejadores y, por tanto, en una disminución del riesgo. Más información en la web de la ACP

Activatie: 20.000 arquitectos técnicos conectados
  • 29 ene. 2019

  • activatie

Activatie: 20.000 arquitectos técnicos conectados

Profesión Ya somos más de 20.000 los usuarios de Activatie. Con ello nuestra plataforma profesional de la Arquitectura Técnica va creciendo día a día. Más de 16.500 son arquitectos técnicos pertenecientes a los 29 colegios profesionales que integran Activatie. Pero contamos también con unos 3.500 arquitectos técnicos (e incluso algunos otros profesionales del sector) que no pertenecen a estos colegios profesionales y, aunque no disfrutan de todos los servicios y ventajas de nuestros colegiados, desean pertenecer a nuestra plataforma y recibir parte de nuestras prestaciones. Gracias a todos y cada uno de los 20.000 por confiar en nosotros. Seguimos creciendo. Por la Arquitectura Técnica.

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Profesión Cada vez son más los Arquitectos Técnicos que dedican buena parte de su tiempo a la investigación. Conocer sus estudios y compartir esos avances es el objetivo de este repositorio, auspiciado desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica. Hay varias razones por las que era importante su creación. En primer lugar, este repositorio aumenta la visibilidad de la producción científica de los Arquitectos Técnicos como colectivo, no como individuos, lo que da valor y prestigio a la profesión ofreciendo una imagen de unidad; también sirve como punto común de encuentro de conocimientos de todo tipo. RIARTE tendrá grupos de documentación de tesis doctorales o documentos de investigación científica, pero también tienen cabida la divulgación técnica e institucional, uniendo en un mismo sitio la labor investigadora y la profesional. El hecho de recopilar las ideas innovadoras en un mismo lugar hace que el usuario tenga la posibilidad de hacerse un mapa completo de su contenido.  Dentro, se pueden consultar hasta 297 tesis doctorales, realizadas desde 1978 hasta 2017, ya introducidas en la base de datos, y todo el contenido futuro con un breve registro. La distribución actual se divide en cuatro colecciones principales: Tesis doctorales, Investigación científica, Divulgación Técnica e Institucional. Para acceder a RIARTE solo hay que entrar en www.riarte.es.