I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de La Humanidad

Fruto del Convenio de Colaboración entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, representado por los Ayuntamientos de las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos correspondientes a las mismas, y con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, rehabilitación y restauración plasmando su compromiso con los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO, se convoca la primera edición del “Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Este premio está dirigido a actuaciones profesionales de Arquitectos Técnicos en el ámbito de estas ciudades. Adjuntamos las bases de los Premios. 

I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de La Humanidad

 I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de La Humanidad

Otras noticias

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP
  • 15 mar. 2022

  • activatie

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP

Profesión Vinculada a la  la convocatoria de ayudas a entidades locales para rehabilitar edificios públicos (PIREP), el pasado miércoles 9 de marzo se publicó la licitación para facilitar la evaluación técnica de las solicitudes de ayudas al PIREP, consistente en la selección de tres lotes de equipos de evaluación (cada lote compuesto por un mínimo de 5 personas (arquitectos o arquitectos técnicas), para la evaluación de 100 solicitudes, en 10 semanas a partir de mayo, por un importe máximo de 40.000€ cada lote), la cual estará abierta hasta el lunes 28 de marzo a las 12h. Ver documentación sobre la licitación 

Semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería
  • 26 may. 2022

  • activatie

Semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería

Profesión La ciudad de Valladolid acogerá la semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería del 6 al 9 de junio de 2022, cuatro días de ponencias técnicas de la mano de diferentes profesionales del sector. El programa del evento trata temáticas muy diversas: el ciclo de vida de edificios e instalaciones, las herramientas digitales para la puesta en obra, el mantenimiento de construcciones, la rehabilitación, el blockchain, la inteligencia artificial, el metaverso, etc. Las jornadas se realizarán de manera presencial en Valladolid, aunque desde el ITeC hemos hecho posible que también puedas seguirlas en streaming. Inscríbete en el bloque donde se encuentre el seminario o seminarios que te interesen y conéctate en la hora indicada. Ver el programa completo Inscripciones

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.