Encuesta sobre utilización de herramientas digitales en edificación y obra civil 2017

Ya está disponible la nueva encuentra de la situación actual de BIM en España.

Entra y complétala en

Encuesta sobre utilización de herramientas digitales en edificación y obra civil 2017

Encuesta sobre utilización de herramientas digitales en edificación y obra civil 2017

Otras noticias

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos
  • 25 may. 2017

  • activatie

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

Materiales y sistemas constructivos Informática BIM El ITeC ha lanzado es su web la primera biblioteca de objetos BIM genéricos de España. El estándar es de gran utilidad, ya que puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general). La primera parte de la biblioteca genérica cuenta con cerca de 60 objetos representativos de elementos constructivos fundamentales para el mundo de la edificación (cimentaciones superficiales, estructuras porticadas, cerramientos exteriores e interiores, cubiertas, puertas y ventanas, falsos techos y pavimentos).   A esta primera entrega le seguirán sucesivas ampliaciones para ofrecer distintas tipologías, materiales y sistemas constructivos de la edificación y la obra civil.   El estándar se pondrá a disposición de los agentes (profesionales, organismos, asociaciones, empresas) que consideren útil su aplicación para potenciar un entorno colaborativo sólido, compatible y riguroso. El estándar se inspira en las iniciativas internacionales, respeta la ISO 16739, incorporando las clases IFC, para finalmente adoptar parámetros y valores que cumplen con el CTE y la normativa española. La estructura básica del estándar permite su adaptación a otras normativas.   El estándar desarrollado por el ITeC puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general).   Los objetos contienen la información precisa para realizar mediciones y presupuesto a partir de la base de datos BEDEC.   Los objetos están desarrollados en español y catalán.   ¿Porque una biblioteca de objetos BIM genéricos?   Disponer de una biblioteca de objetos BIM genéricos permite: • a los proyectistas que se incorporan al BIM, ahorrar un tiempo considerable en la creación de objetos propios acelerando su productividad. • a los proyectistas en general, trabajar en un entorno de productos sin marca y decidir en qué momento de la evolución del proyecto aparecen los productos de marca, con la tranquilidad de que la información del modelo mantiene su rigor e integridad. • en el contexto de obras para la administración pública, redactar proyectos sin especificación de marcas comerciales, pero manteniendo la precisión en los datos desde el primer momento.   ¿Cómo obtener la biblioteca genérica?   En la base de datos BEDEC, sección BIM, puede seleccionarse el filtro de Objetos genéricos. Desde ahí es posible visualizarlos y ver al mismo tiempo las principales características técnicas de los mismos. Dos de los objetos son descargables gratuitamente. Los clientes del ITeC suscriptores de banco BEDEC, pueden obtener gratuitamente la biblioteca completa.   Estos objetos están disponibles en su web.

5 nuevas herramientas que te ayudan a ahorrar tiempo en Lumion 8

5 nuevas herramientas que te ayudan a ahorrar tiempo en Lumion 8

Informática Dedicarle menos tiempo al renderizado significa que tendrás más tiempo para centrarte en perfeccionar el diseño. Lumion 8 es una importante actualización en lo que se refiere a la calidad de imagen y a una visualización atractiva. Funciones como Sky Light y Sombras suaves y detalladas hacen posible esta calidad de imagen de la que hablamos, pero es importante recordar otros factores importantes de Lumion: la rapidez y la facilidad de uso. Aplicando las siguientes 5 características para ahorrar tiempo en Lumion 8, puedes ajustar el flujo de trabajo de renderizado y empezar a crear increíbles renders de una manera rápida y eficiente. Un ejemplo del flujo de trabajo de Lumion Antes de abordar en estas 5 características para ahorrar tiempo, sería importante dar un paso atrás y pensar en el flujo de trabajo por un momento. En el reciente webinar sobre Lumion 8, el experto en Lumion Mike Brightman explicó su proceso para renderizar un modelo demo. Ver noticia completa

El BEI financiará la eficiencia energética de la vivienda española con 150 millones

El BEI financiará la eficiencia energética de la vivienda española con 150 millones

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 lanzado por el Gobierno expone la necesidad de implantar la eficiencia energética en todos los edificios. Es un proyecto que se llevará a cabo con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 150 millones de euros con la finalidad de apoyar los programas de eficiencia energética, accesibilidad y regeneración urbana.   El objetivo es actuar tanto sobre los suministros de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado como en desarrollo urbano mediante la construcción. El proyecto contempla además ayudas a la rehabilitación para edificios de viviendas que incluyen como novedad unifamiliares y domicilios dentro de un edificio de forma individualizada. Las ayudas se concederán a aquellos edificios con una antigüedad anterior a 1996. Colaborará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana envergadura llevados a cabo por asociaciones de vecinos, particulares, pequeñas y medianas empresas, y autoridades locales en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.