Presenta tu comunicación para la 15ª Conferencia Española Passivhaus hasta el 23 de junio

No dejes pasar la oportunidad de dar a conocer tu proyecto o experiencia Passivhaus en el principal evento sobre edificación de mínimo consumo y alto confort en España.

Novedades en la forma de presentación:

  1. Este año habrá una única ronda de valoración de las propuestas.
  2. Será obligatorio incluir dos apartados concretos en la redacción del artículo (ver plantilla de presentación)

Formato y extensión: 

Debes enviar el artículo completo siguiendo la plantilla facilitada con una extensión mínima de 4 caras y máximo de 6 caras (imágenes incluidas).

El formato del archivo debe ser formato Word (.doc)

El nombre del archivo debe seguir esta estructura: “15CEPH_NOMBRE_APELLIDO_TÍTULO ARTÍCULO”.

Plantilla artículos:

https://www.plataforma-pep.org/wp-content/uploads/2023/04/15CEPH_2023_Plantilla_paper.doc

Otras consideraciones:

Buscamos artículos y ponencias técnicas de carácter didáctico, no comerciales, de lo contrario la Plataforma PEP se reserva el derecho de modificarlo o NO PUBLICARLO. Asegúrate del mensaje que quieres transmitir en tu comunicación e intenta no listar de empresas colaboradoras y/o fabricantes.

Recuerda que no son necesarias explicaciones previas de nivel introductorio sobre los principios passivhaus o similar.

Las pautas y apartados obligatorios son requisito imprescindible. La Plataforma PEP se reserva el derecho a rechazar la presentación hasta haber revisado y aprobado el artículo y el .ppt de la misma.

Dónde enviarlo:

15ceph@plataforma-pep.org

 Fecha límite:

23 de junio de 2023

Otras fechas que considerar:

               Mes de julio. Confirmación de aceptación/rechazo de ponencias

Más información

Presenta tu comunicación para la 15ª Conferencia Española Passivhaus hasta el 23 de junio

 Presenta tu comunicación para la 15ª Conferencia Española Passivhaus hasta el 23 de junio

Otras noticias

El CEEC emplaza al sector de la edificación a adelantarse a los grandes cambios legislativos

El CEEC emplaza al sector de la edificación a adelantarse a los grandes cambios legislativos

Eficiencia energética El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) emplaza al sector de la edificación a adaptarse ante los relevantes cambios legislativos que deberá afrontar estos próximos meses y beneficiarse, así, de las nuevas oportunidades tomando posiciones de liderazgo en la transición hacia un modelo de edificación más eficiente. “Estamos a las puertas de una verdadera revolución en el sector de la edificación que transformará, radicalmente, la forma de concebir y construir los edificios a partir de ahora”, sostiene Xavier Farriols, presidente del CEEC. El objetivo europeo de alcanzar el 50/50, es decir, reducir las emisiones de CO2 un 50% en 2050 respecto a 1990 tendrá un fuerte impacto en el sector de la edificación. Sin ir más lejos, a partir del próximo 31 de diciembre de este año, todos los edificios públicos que se construyan deberán ser de consumo de energía nula. Lo establece la Directiva Europea 2010/31/UE que da dos años más a las edificaciones de iniciativa privada (31/12/2020). A nivel español, está previsto que se apruebe en los próximos meses un nuevo Documento Básico. Más información

Guía práctica para fomentar el autoconsumo en los edificios de viviendas
  • 1 dic. 2020

  • activatie

Guía práctica para fomentar el autoconsumo en los edificios de viviendas

Eficiencia energética La ‘Guía práctica sobre la autoproducción colectiva en bloques de pisos’, que la cooperativa Som Energia acaba de publicar, pretende fomentar la instalación de placas solares en edificios de viviendas. Su objetivo es desgranar y facilitar el entendimiento de este tipo de autoproducción (autoconsumo), para ponerla más fácilmente al alcance de todas aquellas personas y comunidades vecinales que estén interesadas. Leer Artículo completo en eseficiencia.es Descargar la Guía