MUSAAT. Seguro de RC profesional para un Intervención Concreta.

Pensado para los profesionales de la Arquitectura Técnica noveles, técnicos asalariados o intervenciones que excedan de la media normal del PEM.

Más información

MUSAAT. Seguro de RC profesional para un Intervención Concreta.

MUSAAT. Seguro de RC profesional para un Intervención Concreta.

Otras noticias

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

Actualidad La electricidad es una variable sistémica de la economía que afecta a familias, autónomos, empresas, industria y a la economía en su conjunto. El precio de la electricidad en el mercado mayorista está estrechamente ligado a la evolución de la cotización del gas natural en los mercados internacionales. Desde febrero del año 2021, la cotización del gas natural en los mercados europeos se ha incrementado bruscamente en más de un 250 %, alcanzando niveles sin precedentes e impactando directa y negativamente sobre el precio de la electricidad en el mercado mayorista. En este contexto y debido al carácter sistémico que la energía, en general, y la electricidad, en particular, tienen para la economía y los graves efectos distorsionadores que esta situación está provocando sobre los hogares, las pymes y la industria, resulta necesario adoptar medidas regulatorias urgentes y extraordinarias que, siendo plenamente compatibles con el ordenamiento nacional y comunitario, corrijan dichos efectos y protejan a los consumidores ante la llegada de los meses del otoño e invierno, correspondientes con los de mayor consumo energético.

Observatorio de la Producción Científica de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de España 2021
  • 17 may. 2022

  • activatie

Observatorio de la Producción Científica de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de España 2021

Actualidad El Observatorio de la AT es una publicación de síntesis en donde se intenta reflejar el estado actual de la investigación en la AT. Esta publicación intenta compendiar los 50 años de investigación registrada en bases de reconocido prestigio desde el primer documento en 1977 (Martín García, 1977), hasta el año 2021. Todos los datos son de acceso público y sólo se pretende hacer una recopilación de estos y elaborar distintos índices para el estudio de la evolución de la investigación en AT. En la primera parte (cap. IV), se hace un estudio de las Universidades en donde se imparte Arquitectura Técnica o los estudios de grado similares y en aquellas Universidades en donde hay Investigadores‐Docentes AT. En la segunda se realiza un estudio de las Universidades desde distintos parámetros (cap. V). Posteriormente se analizan los investigadores, evaluando desde distintos índices su producción científica (cap. VI) y, finalmente, se redacta un estudio individualizado por Universidad tanto de docentes, investigación y tesis doctorales (Cap. VII). Desde el primer Observatorio hace ya seis años, han cambiado las bases de datos de referencia, los índices bibliométricos y altmétricos, y han ampliado los datos que se exponen y lo han adaptando a los nuevos patrones de publicación y registro de la producción científica. Y un indicador sintético que sirve como patrón de comparación y baremación de las Universidades. El número de Universidades en donde se imparte Arquitectura Técnica en España, asciende a 22 y el total de Universidades e Instituciones en donde hay docentes‐personal investigador y que se han analizado es de 57, de las cuales 4 son europeas y 5 americanas. En España hay nuevos docentes en la Universidad de Málaga, Valladolid y en la de Cádiz. Acceder al documento