Check4SEC. Nueva herramienta en sede del catastro para generador de GMLs

La Gerencia Regional de Catastro nos informa de una nueva herramienta disponible en la Sede electrónica del Catastro en el apartado de “Validaciones Gráficas”. Se trata de Check4SEC - Generador de GMLs.

Se enmarca en los procesos de Coordinación Catastro-Registro, en su ámbito gráfico. Hasta la fecha los GMLs utilizados en los informes de Identidad Gráfica, Validación Gráfica y de Ubicación de las Construcciones se generan por aplicaciones desarrolladas por instituciones o particulares que son totalmente válidas. Con esta nueva herramienta se ofrece una nueva aplicación alternativa para la generación de estos GMLs.

La herramienta Check4SEC desarrollada por la Dirección General del Catastro, es un plugin de QGIS diseñado para facilitar la generación de archivos GML utilizando los servicios de descarga INSPIRE de Parcela Catastral que permite:

  • Realizar las mismas validaciones que el validador de la SEC, informando sobre el estado de las mismas.
  • Obtener un archivo GML conforme a la Directiva INSPIRE para su validación directa en los distintos servicios de validación de la SEC.

Esta herramienta permite, por tanto, operar con cualquier archivo vectorial, Shapefile, DXF, SVG, etc. y convertirlo de forma sencilla, práctica e intuitiva a formato GML, que podrá ser validado directamente en la SEC para obtener un IVGA positivo,  un Informe de Identidad o un Informe de Ubicación de Construcciones.

Descargar manual

Descargar plugin para ejecutar en Qgis

Check4SEC. Nueva herramienta en sede del catastro para generador de GMLs

Check4SEC. Nueva herramienta en sede del catastro para generador de GMLs

Otras noticias

REBUILD. Barcelona 29 sept.-1 oct.

REBUILD. Barcelona 29 sept.-1 oct.

Actualidad En REBUILD proporcionamos una plataforma única de innovación para dinamizar el sector de edificación. Un lugar en el que el profesional del sector dispone de un entorno especializado dónde encontrar los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. REBUILD es la plataforma para que los fabricantes y distribuidores: > Identifiquen los nuevos constructores, promotores, empresas de rehabilitación, arquitectos, aparejadores e instaladores. > Encuentren los proyectos y parques de vivienda para reformar o que van a ponerse en marcha próximamente. > Presenten sus novedades, productos e innovaciones. > Comuniquen y se asocien como un partner en el marco de la rehabilitación. Más información 

Entrada gratuita para colegiados al Salón BB CONSTRUMAT 2024. Barcelona, del 21 al 23 de mayo
  • 12 abr. 2024

  • activatie

Entrada gratuita para colegiados al Salón BB CONSTRUMAT 2024. Barcelona, del 21 al 23 de mayo

Actualidad El salón BB Construmat es un evento referente para el sector que se ha reinventado en los últimos años adaptándose a los retos en edificación, ofreciendo al asistente toda la innovación en el ecosistema de la construcción. La próxima edición de este salón, ahora anual, se celebrará desde el día 21 al 23 de mayo en Barcelona. El Consejo ha firmado un convenio de colaboración con su organización para favorecer, entre otras cosas, la asistencia de los colegiados. Gracias a esta colaboración, se nos ha facilitado un código que permite la entrada gratuita y, además, los Colegiados que asistan, podarán obtener un certificado de aprovechamiento, válido para el proceso de verificación de Desarrollo Profesional Continuo promovido por este Consejo. El código es el CGATE2024 que se debe incluir al hacer la inscripción en: https://registration.firabarcelona.com/#/tickets/selection-list Para más comodidad, también se nos ha entregado el link directo que ya incluye la promoción: https://registration.firabarcelona.com/?cod_promh=yX2kPyxAhk#/es_ES/J025024/WEB Se puede consultar toda la información referente al salón en: https://www.construmat.com/