II Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

Tras el éxito de participación en la anterior edición, nos complace  informar que convocamos una nueva Edición del concurso de Fotografía de Edificación, con el objetivo fomentar la participación de usuarios de la Plataforma y estudiantes del Grado en el interés mutuo de destacar los aspectos más relevantes de nuestra profesión que puedan quedar plasmados en una imagen: las mejores soluciones constructivas, la ejecución de la obra, la seguridad y salud, la eficiencia energética y sostenibilidad, etc.

Propuesta orientativa de temáticas: Ejecución de obra, Rehabilitación, Control de calidad, Seguridad y Salud, Eficiencia energética, Sostenibilidad, BIM, etc.

Fin de plazo para presentar fotografías: 31 de mayo de 2023, a las 23.59 horas.

Inscripciones PLAZO CERRADO. (Formulario de Google Forms, requiere correo @gmail)

BASES DEL CONCURSO

  1. Objeto del concurso

Activatie convoca la 2ª edición de su Concurso de Fotografía en Edificación, que tiene como objetivo fomentar la participación de colegiados de la Plataforma en el interés mutuo de destacar las mejores soluciones constructivas, la ejecución de la obra, la seguridad y salud, la eficiencia energética y sostenibilidad, etc.

Propuesta orientativa de temáticas: Ejecución de obra, Rehabilitación, Control de calidad, Seguridad y Salud, Eficiencia energética, Sostenibilidad, BIM, etc.

  1. Organización del concurso

Entidad convocante: Plataforma Colegial Activatie S.L.

Secretaría del concurso: Plataforma Colegial Activatie S.L., Gran Vía Alfonso X el Sabio, 2, 30008, Murcia. Tlf. 968 274 680, info@activatie.org

  1. Tipo de concurso
  • Participantes: colegiados y otros técnicos usuarios de la Plataforma activatie.
  • Cada usuario podrá participar con un máximo de dos fotografías de la que debe ser autor.
  • Deben ser originales, y no habrán participado en ningún otro concurso de fotografía.
  1. Formato de presentación y envíos

Se presentarán en formato digital con resolución a 300 ppp, en blanco y negro o color, sin editar y sin realizar montajes.

La inscripción se hará a través de un formulario web https://forms.gle/RtiYnYDSjvPGx8vT9 que se habilitará en el plazo establecido, en el que se indicará “Nombre del autor, NIF y correo electrónico”, y se subirá/n la/s fotografía/s en formato .png o .jpg a buena resolución (tamaño máximo del archivo 10 Mb)., identificando en nombre del archivo con un lema o título.

  1. Plazos y fase de concurso

Se aceptarán fotografías hasta el día 31 de mayo de 2023, a las 23.59 horas.

Desarrollo del concurso.

Se publicarán las fotografías en el orden de llegada en la cuenta de Instagram de Activatie https://www.instagram.com/activatie_at/ , con el lema de las mismas, y cualquier persona podrá hacer votar la/s fotografía/s candidata/s, dando a “Me gusta”.  Los votos que obtengan las fotografías publicadas en Instagram tendrán una ponderación del 50% en el total de la puntuación.

El otro 50% se obtendrá de la votación que haga el Jurado, constituido por los miembros del Consejo de Administración de la Plataforma.

  1. Fin de plazo para votaciones, reunión del Jurado y designación de ganadores.

El día 30 de junio a las 12 h. finalizará el plazo para la votación en Instagram, y el Secretario Técnico de Activatie redactará el acta con el resultado de la misma.

Durante el mes de julio tendrá lugar la reunión del Jurado en la que se llevará a cabo el fallo del concurso. El Secretario Técnico, redactará el acta con el resultado de la misma.

El resultado del concurso se hará público a través de los medios de comunicación de Activatie y redes sociales de la plataforma.

  1. Premios.

Los autores de las tres fotografías que obtengan mayor puntuación, serán premiados con un Distanciómetro Leica Disto D1.

Además recibirán un diploma acreditativo del premio.

Los premios los entregarán los colegios donde tenga su dirección el premiado.

  1. Aceptación de las bases y tratamiento de datos.

Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de Plataforma Colegial Activatie S.L., pudiendo hacer libre uso y reproducción de los mismos, citando su autoría.

El resultado del concurso es inapelable y podrá quedar desierto.

La participación en el concurso supone la aprobación expresa de las presentes bases.

De conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales le comunicamos que los datos objeto de este tratamiento en el presente documento son responsabilidad de Plataforma Colegial Activatie S.L.

II Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

II Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

Otras noticias

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU
  • 5 mar. 2024

  • Colegio_Murcia

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU

Concurso Profesión El objetivo de este Premio es poner en valor el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON) y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen la investigación e innovación en el ámbito de la construcción. Podrán participar Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Es imprescindible que el Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación que participe esté afiliado a uno de los colegios oficiales de España. Asimismo, podrán participar estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación. Se otorgarán un premio especial para el mejor proyecto de innovación en edificación, y dos accésits de carácter honorífico . El premio especial implica que el CTCON realizará un estudio de viabilidad de la idea, una propuesta de desarrollo y ejecución del proyecto en colaboración con el autor o autores en el desarrollo de esta. (Consultar bases) El plazo para presentar las propuestas se inicia el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo. Bases Inscripciones  

Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU
  • 29 ene. 2024

  • Colegio_Murcia

Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU

Concurso Profesión El objetivo de este Premio es poner en valor el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON) y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen la investigación e innovación en el ámbito de la construcción. Podrán participar Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Es imprescindible que el Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación que participe esté afiliado a uno de los colegios oficiales de España. Asimismo, podrán participar estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación. Se otorgarán un premio especial para el mejor proyecto de innovación en edificación, y dos accésits de carácter honorífico . El premio especial implica que el CTCON realizará un estudio de viabilidad de la idea, una propuesta de desarrollo y ejecución del proyecto en colaboración con el autor o autores en el desarrollo de esta. (Consultar bases) El plazo para presentar las propuestas se inicia el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo. Bases Inscripciones

Éxito de participación en la I Edición del Premio a la Idea Innovadora en Edificación CTCON Y COAATIEMU
  • 3 abr. 2024

  • Colegio_Murcia

Éxito de participación en la I Edición del Premio a la Idea Innovadora en Edificación CTCON Y COAATIEMU

Concurso Una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos, durante este mes de abril tendrá lugar la reunión del jurado para estudiar las propuestas y convocar a los autores de los proyectos preseleccionados para que expliquen su idea al jurado. Se busca identificar aquellas novedades o utilidades aplicables al sector de la edificación, ya sean productos, procesos o unidades constructivas, que, encontrándose en fase de idea, posean un carácter innovador y permitan su desarrollo posterior como proyecto de I+D+i. El jurado estará compuesto por dos representantes de CTCON, dos representantes de COAATIEMU, y dos expertos de reconocido prestigio en el sector de la edificación. Estará presidido por el Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Los proyectos presentados plantean propuestas tecnológicas muy interesantes y originales en temas muy diversos dentro del ámbito de la edificación: seguridad y salud, eficiencia energética, sostenibilidad, patología y gestión documental en obra. ¡Suerte a todos los participantes!