Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Estudio sobre las barreras en la rehabilitación energética de los edificios

El impulso a la rehabilitación de los edificios, desde el punto de vista energético y sostenible es innegable. Con los fondos Next generation procedentes de Europa, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el PNIEC 21-30.  Además el cambio climático y la firme política europea con el objetivo de la descarbonización total de nuestra economía en 2050 son decisivos en este escenario.

Este momento histórico, dará un impulso importante al sector de la construcción y a la vida de las personas por la mejora de las condiciones de confort en los hogares que se rehabiliten.

Este estudio forma parte de la investigación dirigida por la doctora Gemma Vázquez Arenas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Se indican los aspectos principales:
* En función del perfil aparecerán unas preguntas u otras
* Los datos solo servirán para producir información agregada (no individual) 
* Es muy importante tu participación para poder disponer de datos suficientes para realizar el estudio 
* Las respuestas son anónimas

Responder encuesta

La encuesta estará abierta hasta el 19 de septiembre 2021

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Otras noticias

Premios demolición 2020 AEDED

Premios demolición 2020 AEDED

Un año más, la Asociación española de demolición, decontaminación, corte y perforación, AEDED, presenta una nueva edición de los premios especializados del sector de la deconstrucción, los cuales se dividen en tres categorías: premio de demolición, premio de descontaminación y premio del diamante (corte y perforación), y cada uno de ellos, a su vez, en dos: mejor trabajo y mejor producto. Más información

 Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.
  • 4 dic. 2018

  • activatie

Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

Profesión El objeto del presente Convenio establecer el marco básico de colaboración, en régimen de encomienda de gestión, entre la Dirección General del Catastro y los distintos Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, representados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles. Por otra parte, se establece el marco para la obtención de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos colegiados, mediante acceso por vía telemática. Por último, además, se prevé el desarrollo de las actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la confección y presentación de las declaraciones catastrales así como la consulta y certificación de datos catastrales. Descargar Resolución 

El CGATE actualiza su calculadora energética para conocer los costes de una rehabilitación subvencionada
  • 1 mar. 2022

  • activatie

El CGATE actualiza su calculadora energética para conocer los costes de una rehabilitación subvencionada

Rehabilitación energética El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha actualizado su calculadora energética, que integra, como novedad, la posibilidad de conocer el coste energético aproximado mensual del edificio, sin la necesidad de incluir los datos del certificado energético. La finalidad es ayudar a las comunidades de propietarios, al administrador de fincas y, en general, a los agentes rehabilitadores, a calcular la cuantía de la ejecución de los trabajos de rehabilitación, pero también a los particulares que tienen en propiedad una casa unifamiliar. Mediante la nueva funcionalidad de la calculadora 'Quiero rehabilitar mi edificio', se arrojan datos orientativos sobre el coste neto que supondría su rehabilitación energética, teniendo en cuenta aquellas actuaciones susceptibles de subvención y en base a la consecución de un ahorro total de energía del 30% para poder optar a ellas: sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) en fachadas y cubiertas, y la sustitución de ventanas. Así, aplicando una intervención de SATE en la fachada de 600 m2 de este edificio se estima un coste final desde 25.965 euros, tras la subvención del 40% (17.310 euros). Si el SATE también incluye actuaciones en la cubierta del inmueble (de 160 m2 aproximadamente), el coste se reduce a los 21.000 euros, llegando a ser una partida subvencionable hasta el 60% https://calculadora.cgate.es/index.asp#Calculadora