Fimma Maderalia volverá a reunir de forma presencial a todo el sector en la primavera de 2022

La 39ª edición de FIMMA-MADERALIA recuperará su ritmo bienal y tendrá lugar en 2022, del 29 de marzo al 1 de abril.

 La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract celebrará finalmente su 39ª edición del 29 de marzo al 1 de abril de 2022 en el recinto de Feria Valencia. De esta manera, FIMMA – Maderalia recupera su ritmo bienal después de haber cancelado hasta en dos ocasiones la celebración por falta de garantías sanitarias con motivo de la pandemia.

La feria se alternará así con las otras citas globales del sector –Ligna e Interzum– que también regresarán en su formato tradicional de años impares ya en 2023.

La convocatoria de 2022 será completamente presencial en lo que supondrá el gran reencuentro empresarial de todos los sectores que conforman FIMMA – Maderalia.  Además se celebrará en un momento de repunte y crecimiento para la industria ligada a la reforma y equipamiento del hogar propiciados por el consumo de los hogares españoles.

Fimma Maderalia volverá a reunir de forma presencial a todo el sector en la primavera de 2022

Fimma Maderalia volverá a reunir de forma presencial a todo el sector en la primavera de 2022

Otras noticias

Información digitalizada fiable de los productos de construcción

Información digitalizada fiable de los productos de construcción

Materiales y sistemas constructivos BIM La gestión de los activos construidos en BIM se fundamenta en los datos. Por tanto, la fiabilidad de nuestro modelo depende, en parte, de la confianza que tengamos en la información de los constituyentes básicos de nuestro edificio o infraestructura, es decir las prestaciones de los materiales y productos.  Los fabricantes facilitan hace muchos años estos datos a través del marcado CE pero, desgraciadamente, no se está usando por un problema de formato. La Norma UNE 41316 busca aprovechar esta información de forma sencilla y eficiente, como se explica a continuación. Más información

Nuevos cambios en las regulaciones UE de Etiquetado Energético y Ecodiseño de iluminación

Nuevos cambios en las regulaciones UE de Etiquetado Energético y Ecodiseño de iluminación

Materiales y sistemas constructivos La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), como único miembro español de Lighting Europe, avanza las decisiones y cambios que se introducirán en diversas normativas europeas. La semana pasada, las autoridades nacionales votaron sobre cambios en varios requisitos en la normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético de fuentes de luz. Lighting Europe contribuyó activamente a este proceso de revisión y ahora se están evaluando los resultados con un grupo de expertos miembros de la asociación europea. La patronal europea de la iluminación ha recibido información preliminar sobre las enmiendas adoptadas, que se relacionan principalmente con los criterios técnicos para las fuentes de luz, la eliminación progresiva y también las exenciones de algunos productos, además de la definición de los materiales que contienen. Entrando en detalle, son cambios que afectan a los requisitos de efecto estroboscópico para lámparas de red LED, lámparas para iluminación de escenarios, lámparas de calefacción por infrarrojos, así como normas aplicables a las luminarias. Lighting Europe anuncia también que, en los próximos días, se avanzarán detalles sobre el etiquetado de los equipos. Más información