Acceso libre a la documentación de BIMTECNIA 2020

AEICE, el clúster de HÁBITAT EFICIENTE cree firmemente que la transferencia de información y conocimiento es una de las claves para el avance del sector de la construcción donde cada vez, más empresas incorporan las tecnologías de la industria 4.0 a sus propuestas de valor.

Por todo ello,  ponen a libre disposición toda la documentación que estuvo disponible, a lo largo de estos tres días, en la celebración de la quinta edición de este congreso anual.

Se puede acceder tanto a las presentaciones de los panelistas, como los archivos y documentación disponible en los stands de patrocinadores.

Descarga de documentos

Acceso libre a la documentación de BIMTECNIA 2020

Acceso libre a la documentación de BIMTECNIA 2020

Otras noticias

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

BIM BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma. La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)
  • 25 ene. 2017

  • activatie

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

BIM Desde el año 2012 se viene celebrando en Valencia éste Congreso con notable éxito de asistencia y participación, donde se expone al mundo los últimos avances y estrategias en esta metodología de trabajo. Esta edición se llevará a cabo lo días 18, 19 y 20 de mayo de 2017.   Este tipo de metodología de trabajo, más tarde o más temprano, acabará imponiéndose en el trinomio (diseño -  construcción - explotación) que supone el proceso edificatorio.   La formación de arquitecto técnico es uno de los perfiles de profesional más adecuado para pilotar la implementación de ésta metodología. Hay que recordar que el BIM no solo es diseño del edificio, sino abarca también tanto la ejecución del edificio como su explotación.   Más información