BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

Desde AEICE, el clúster de HÁBITAT EFICIENTE, nos invitan al Congreso de la construcción inteligente: BIMTECNIA, impulsado por la Junta de Castilla y León, que este año celebra su V edición los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2020.

BIMTECNIA, foro referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0. aplicadas al sector del hábitat y la construcción, se celebrará este año en modalidad 100% virtual, a través de una plataforma dinámica y atractiva, y con un programa de ponencias, mesas de debate y presentaciones que esperamos sean de su interés.

Con motivo de su celebración virtual, el acceso a cualquiera de las jornadas es gratuito, previa inscripción a través de la web de BIMTECNIA 2020. Eso sí, el aforo es limitado.

Se realizarán un total de tres mesas redondas y quince ponencias enmarcadas en siete temáticas distintas de la mano de expertos. También se contará con tiempo para establecer contactos, visitar stands de los patrocinadores, etc.

La temática del evento busca dar respuesta a las siguientes preguntas que nos surgen hoy en día:

  • ¿Contamos con los perfiles adecuados a las necesidades tecnológicas del sector?
  • ¿Podemos mejorar los márgenes de beneficio gracias a las nuevas tecnologías?
  • ¿Cómo deben adaptarse los contratos para superar las barreras a la mejora?

Para ampliar la información sobre contenidos de años anteriores e información general, se puede consultar nuestra web:

https://bimtecnia.com/

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

Otras noticias

Congreso EUBIM 2024, del 22 al 25 de mayo de 2024
  • 17 nov. 2023

  • activatie

Congreso EUBIM 2024, del 22 al 25 de mayo de 2024

BIM Se abre la convocatoria de aceptación de resúmenes de comunicaciones de especialistas del sector BIM y a todo aquel que pueda aportar conocimiento de uno u otro modo. Serán revisadas y calificadas por el Comité Científico revisará y todas las que cumplan con la evaluación favorable serán publicadas en el Libro de Actas con ISBN. Las mejor valoradas serán presentadas por sus autores en las sesiones científicas de EUBIM 2024 ante todos los asistentes. Fecha para la presentación del ABSTRACT. Hasta el 24 de diciembre 2023 Las líneas temáticas de las comunicaciones están publicadas en la página web del congreso www.eubim.com. En ella encontrarás también la plantilla para las comunicaciones y las instrucciones de entrega,  plazos, etc., que hay que cumplir para que toda comunicación sea aceptada. Si tienes experiencias de investigación y/o profesionales que compartir, no lo dudes y atrévete a enviar primero un resumen. No te llevará demasiado tiempo y, en caso de ser aceptado, dispondrás de algo más de tiempo para desarrollarlo y elaborar la comunicación definitiva. Te invitamos a que visites con frecuencia nuestra web y conozcas todo lo que están organizando. La inscripción al congreso se activará más adelante y se anunciará a través de su web y en redes sociales.  

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

BIM BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma. La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.