Nuevo especialista en nuestro servicio de consultas técnicas

El servicio de consultas técnicas de Activatie ha recibido cerca de 200 consultas desde enero, a las que nuestros especialistas han emitido 192 respuestas. Los temas más consultados han sido los relativos a proyectos técnicos, seguidos de seguridad y salud, y eficiencia energética, medio ambiente y sostenibilidad. El servicio de consultas técnicas, destinado a los usuarios colegiados en alguno de los 31 colegios de arquitectos técnicos miembros de Activatie, se ha caracterizado por la agilidad y eficacia de las respuestas emitidas, que poseen una valoración global de los propios usuarios de más de 4 puntos sobre 5.

Nuestro servicio está formado por 67 especialistas, arquitectos técnicos colegiados en alguno de los 31 colegios miembros de Activatie, y uno de ellos estrena incorporación: Rafael Emiliano Velasco Sainz, del Colegio de Aparejadores de Asturias, que se suma a las especialidades de “Patología, Rehabilitación y Mantenimiento” y “Ejecución de Obra”, por su amplia experiencia profesional en ambas materias.

 Atienden las consultas con plazo de respuesta aproximado de hasta 48 horas, compartiendo su tiempo, experiencia y conocimiento de forma voluntaria en favor de su profesión y en apoyo de los compañeros. ¡Gracias a todos ellos por su dedicación y Bienvenido, Rafael!

Además, en el apartado se publican las consultas, respuestas y comentarios de mayor interés para el colectivo, y se pueden consultar filtrando por tema.

Entre todos hacemos Activatie. Entre todos hacemos profesión.

Nuevo especialista en nuestro servicio de consultas técnicas

Nuevo especialista en nuestro servicio de consultas técnicas

Otras noticias

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP
  • 5 jun. 2017

  • activatie

El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca de MUSAAT para obtener la certificación de ACP

Profesión El próximo 1 de julio finaliza el plazo para solicitar la beca social creada por MUSAAT para obtener la certificación de ACP. La aseguradora bonificará con 200 euros a los mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de ACP en cualquiera de sus certificados y categorías La beca es fruto de convenio de colaboración firmado MUSAAT ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Certificación Profesional (ACP) mediante el cual los mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE se beneficiarán de descuentos en ambas entidades. MUSAAT aplica un descuento del 15% en la prima anual del seguro de responsabilidad civil profesional de Aparejadores/AT/IE para 2017 de todos los mutualistas que dispongan de una certificación de la ACP. Asimismo, los asegurados con pólizas de RC de Aparejadores/AT/IE en la Mutua se beneficiarán de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. La Mutua está apostando firmemente por todas las iniciativas que supongan una mejora de la formación de sus asegurados, ya que repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Aparejadores y, por tanto, en una disminución del riesgo. Más información en la web de la ACP

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

Profesión El ‘Encuentro by Laboralia 2022’ toma forma. El simposio profesional, que reunirá el próximo 25 de enero a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en Feria Valencia, contará también con la participación de destacadas empresas del sector que no han querido perder el primer encuentro congresual de un sector que ha sido protagonista en la lucha contra la pandemia. En este sentido, han confirmado su participación como patrocinadores y en algunos casos con un stand comercial, firmas de sectores relacionados con el ámbito de la prevención como soluciones de software, soluciones digitales para el sector, proveedores, equipos de protección, gestores de riesgos laborales o asociaciones sectoriales. Es el caso de firmas del ámbito tecnológico como la alemana Quentic, Psicoprevern, AT Medtra, UCAE, CTAIMA o Konvergia, a las que se suman organismos muy representativos del sector como INVASSAT, instituto impulsor del Congreso, o Serprecova. Además, también han confirmado su participación el Instituto de Biomecánica de València (IBV) o Iberdrola, junto a empresas como Cotral Lab, especializada en equipos de protección individual contra el ruido, o el laboratorio francés de toxicología y dominio del riesgo químico Prevor. Encuentro by Laboralia 2022 Con ello, se completa un evento como el ‘Encuentro by Laboralia’ que abordará de pleno cómo se ha gestionado la pandemia por parte del sector de la PRL, así como diferentes variables en cuatro sesiones paralelas como el teletrabajo y la desconexión digital; la seguridad vial y la influencia de la pandemia; la crisis sanitaria y lecciones aprendidas de la misma; y los principales retos preventivos por la pandemia en el ámbito empresarial y la revalorización de los principales actos de prevención. Además, el simposio también acogerá en un innovador formato distintas Mesas de Debate en el que se compartirán experiencias vividas en la pandemia con la participación en cada una de ellas de organismos como las mutuas, asociaciones de servicios de prevención o actividades preventivas, por ejemplo. También está previsto que el ‘Encuentro by Laboralia’ acoja diversas sesiones temáticas lideradas por empresas del sector en el que se mostrarán los últimos avances y técnicas desarrolladas por las mismas en torno a la prevención y la pandemia.

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP
  • 15 mar. 2022

  • activatie

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP

Profesión Vinculada a la  la convocatoria de ayudas a entidades locales para rehabilitar edificios públicos (PIREP), el pasado miércoles 9 de marzo se publicó la licitación para facilitar la evaluación técnica de las solicitudes de ayudas al PIREP, consistente en la selección de tres lotes de equipos de evaluación (cada lote compuesto por un mínimo de 5 personas (arquitectos o arquitectos técnicas), para la evaluación de 100 solicitudes, en 10 semanas a partir de mayo, por un importe máximo de 40.000€ cada lote), la cual estará abierta hasta el lunes 28 de marzo a las 12h. Ver documentación sobre la licitación