Egurtek 2020 Foro de Arquitectura y Construcción en Madera

El próximo 14 y 15 de octubre de 2020 se celebrará en el Bilbao Exhibition Center el “Egurtek 2020. Foro de Arquitectura y Construcción en Madera” que en la presente edición se ofrece también en versión online.

Este encuentro de los profesionales de la construcción en madera es una oportunidad para conocer la actualidad de los usos y técnicas de este material. Este foro se conforma en dos jornadas técnicas compuestas de varias ponencias y mesas redondas donde se compartirán casos de éxito, encuentros entre asociaciones del sector e incluso se podrá visitar la exposición virtual con los paneles de las obras presentadas a los premios Egurtek.

La inscripción al “Foro de arquitectura y Construcción en Madera” es gratuita y se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://egurtek.bilbaoexhibitioncentre.com/

Egurtek 2020 Foro de Arquitectura y Construcción en Madera

Egurtek 2020 Foro de Arquitectura y Construcción en Madera

Otras noticias

Presentación de la Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón según Código Estructural
  • 24 ene. 2023

  • activatie

Presentación de la Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón según Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Una de las novedades del Código Estructural, en adelante Código, aprobado por R.D. 470/2021, de 29 de junio , y que está en vigor desde noviembre de 2021 y que forzosamente tendrán que aplicar todas las obras de edificación que se inicien a partir del 10 de noviembre de 2022, es, según el artículo 33.5 del Código, en obras de edificación, para pilares, forjados y vigas se utilizará un hormigón de consistencia fluida salvo justificación en contra. Esta novedad en la prescripción sobre la docilidad, ha generado cierta inquietud entre los técnicos que participan en la ejecución de las obras, dado que no existe excesiva experiencia sobre el vertido y compactación de este tipo de hormigones.  Por este motivo, Fundación Musaat ha considerado oportuno editar esta Guía de aplicación, dirigida principalmente a los agentes con responsabilidad en la ejecución de las estructuras de hormigón en las obras de edificación (Arquitectos Técnicos de la Dirección de Ejecución de Obra, Técnicos de los contratistas de estructuras de hormigón, etc..), con el fin de recordar las prestaciones de los hormigones fluidos y promover la correcta utilización, vertido y compactación del mismo. Jornada Gratuita. Formato Presencial y on line. Madrid, 17 de febrero de 2023. Programa Jornada Presentación Guía puesta en obra del hormigón Código Estructural Inscripciones: https://www.activatie.org/curso?6005518

El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

Materiales y sistemas constructivos El Comité Económico y Social Europeo (European Economic and Social Committee, EESC) ha lanzado su informe Trabajar con amianto en la renovación energética (Working with asbestos in energy renovation) sobre la Directiva relativa a la eficiencia energética en los edificios. En diciembre de 2018, la Asociación Europea de Demolición (EDA), de la que AEDED es miembro, participó en una reunión del EESC para compartir su experiencia y conocimientos en la preparación de este documento. La revisión de la directiva sobre el rendimiento energético de los edificios tendrá un impacto significativo en las actividades económicas del sector de la construcción al aumentar el índice medio de renovación anual y mediante la aplicación de estrategias de renovación a largo plazo en los Estados miembros. Esto tendrá un impacto positivo en el empleo y abrirá la oportunidad de adquirir nuevas competencias y cualificaciones adicionales a fin de garantizar un empleo de calidad sostenible y la competitividad del sector de la construcción. El artículo ha sido traducido a 23 idiomas y está disponible en la biblioteca de AEDED.