Área “prescripción” en la nueva web  de Sika España

En este nuevo “Espacio para los Profesionales” se pueden encontrar todas las herramientas digitales útiles para el trabajo del prescriptor. 

Para completar el servicio de la empresa orientado a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros técnicos del sector, Sika ha incorporado la nueva zona “Prescripción” en su web.

Sika,  que ya cuenta con un departamento especial para la gestión integral de proyectos, potencia de esta manera un espacio para los profesionales  en el momento de la elaboración del diseño, con las herramientas necesarias para su cálculo y redacción.

Herramientas digitales

El prescriptor va a poder consultar y descargar los precios descompuestos de las soluciones Sika, así como los métodos de ejecución, herramientas de cálculo y programas tan reconocidos como el Carbodur y detalles constructivos como objetos BIM y diseños CAD y 3D.

Otro aspecto interesante de esta área es la posibilidad de consulta de obras de referencia en España con sistemas Sika y la zona “Sostenibilidad”, con los Certificados Sostenibles y los DAPS con los que cuentan las soluciones Sika.

Visita

https://esp.sika.com/es/prescipcion.html

Área “prescripción” en la nueva web de Sika España

Área “prescripción” en la nueva web  de Sika España

Otras noticias

Vídeo de la Jornada práctica impartida por MAPEI sobre protección antisísmica de los edificios celebrada en el Colegio de Murcia
  • 18 oct. 2018

  • activatie

Vídeo de la Jornada práctica impartida por MAPEI sobre protección antisísmica de los edificios celebrada en el Colegio de Murcia

Materiales y sistemas constructivos En Publicaciones, "Mostrar solo vídeos" puedes acceder a las jornadas gratuitas que se llevan acabo en activatie así como las que comparten los Colegios de la Plataforma. En esta ocasión, Coaatie_Murcia ha publicado la Jornada práctica impartida por MAPEI sobre protección antisísmica de los edificios el 17 de octubre. En la misma, se abordaron la reparación y refuerzo de estructuras de hormigón armado dañadas por acciones sísmicas mediante materiales FRP (Poliméricos Reforzados con Fibras), sistema que también se puede emplear para refuerzos de estructuras dañadas por corrosión o por otros motivos. Tras el sismo de Lorca del 2011, se han realizado numerosas intervenciones con materiales FRP, y parte de esa experiencia es la que se trasladó a esta jornada. Además se realizó una demostración práctica de refuerzo de un nudo frente a sismo con FRP, para que se pueda conocer en detalle el proceso y los materiales que se emplean. Ir a la publicación

El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

Materiales y sistemas constructivos El Comité Económico y Social Europeo (European Economic and Social Committee, EESC) ha lanzado su informe Trabajar con amianto en la renovación energética (Working with asbestos in energy renovation) sobre la Directiva relativa a la eficiencia energética en los edificios. En diciembre de 2018, la Asociación Europea de Demolición (EDA), de la que AEDED es miembro, participó en una reunión del EESC para compartir su experiencia y conocimientos en la preparación de este documento. La revisión de la directiva sobre el rendimiento energético de los edificios tendrá un impacto significativo en las actividades económicas del sector de la construcción al aumentar el índice medio de renovación anual y mediante la aplicación de estrategias de renovación a largo plazo en los Estados miembros. Esto tendrá un impacto positivo en el empleo y abrirá la oportunidad de adquirir nuevas competencias y cualificaciones adicionales a fin de garantizar un empleo de calidad sostenible y la competitividad del sector de la construcción. El artículo ha sido traducido a 23 idiomas y está disponible en la biblioteca de AEDED.