Nueva estructura de la web del CTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reorganizado los contenidos de www.codigotecnico.org para facilitar la localización y acceso a la información. La anterior pestaña Recursos se ha sustituido por 3 nuevas pestañas:
Registro CTE: Incluye todo lo relacionado con el Registro del Código Técnico de la Edificación, al que ahora se puede acceder directamente desde el menú principal.
Guías y otros: Acceso a las guías elaboradas por el Ministerio sobre el CTE y los requisitos de la edificación. También incluye otro tipo de documentos divulgativos que resultan útiles en la aplicación del CTE.
Programas: Programas informáticos relacionados con el CTE.
Además, se han mejorado algunas funcionalidades de la página, como la incorporación de buscador y de un canal RSS.
Web CTE: https://www.codigotecnico.org/

Nueva estructura de la web del CTE

Nueva estructura de la web del CTE

Otras noticias

El Gobierno actualiza el Código Estructural
  • 30 jun. 2021

  • Colegio_Valencia

El Gobierno actualiza el Código Estructural

Normativa El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.

UNE facilita el acceso gratuito a sus normas para la fabricación de material contra el coronavirus

UNE facilita el acceso gratuito a sus normas para la fabricación de material contra el coronavirus

Normativa En un movimiento sin precedentes en España, centenares de empresas están haciendo un esfuerzo extraordinario en la producción de material esencial para nuestros sanitarios, en el combate contra el coronavirus; algunas lo fabrican habitualmente, pero para muchas es un campo nuevo. Con el objetivo de facilitar que esa producción se haga con la calidad, seguridad y rapidez adecuada para que esté disponible todo el material necesario, la Asociación Española de Normalización, UNE, facilita el acceso gratuito a un paquete de una veintena de normas técnicas. Se trata de documentos que describen procesos esenciales para la fabricación desde las mascarillas hasta los paños y sábanas quirúrgicas, pasando por guantes u otra ropa de protección. Más información