Avance HIT – Julio 2020

El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el Avance Hit correspondiente a julio de 2020 del Avance de Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.

Más información

Avance HIT – Julio 2020

Avance HIT – Julio 2020

Otras noticias

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

Profesión MUSAAT ha remitido por correo postal a sus mutualistas la documentación de la renovación para 2019 del seguro de RC Profesional de Aparejador. La Mutua sorteará dos drones DJI Phantom 3 Standard entre todos aquellos mutualistas que nos remitan firmada la póliza. El primer sorteo tendrá lugar el martes 27 de noviembre de 2018 y el segundo el martes 18 de diciembre. En cada sorteo participarán todos los mutualistas que nos hayan remitido la documentación correctamente firmada con anterioridad. ¿Qué documentación debe enviar?: las condiciones particulares de la póliza para 2019 (documento individualizado en el que figura, entre otra información, la prima para 2019) firmadas donde se indica "El tomador del seguro/asegurado". Más información 

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.

QUALICER se aplaza los días 20 y 21 de junio de 2022

QUALICER se aplaza los días 20 y 21 de junio de 2022

Profesión Tras la decisión de la organización de CEVISAMA y las asociaciones de la industria cerámica de posponer la celebración de la feria internacional del sector cerámico, CEVISAMA, con motivo del aumento de casos de COVID-19 sobrevenido durante las últimas semanas y la implementación de nuevas restricciones para mitigar sus efectos, la organización de QUALICER ha determinado del mismo modo aplazar su cita. Qualicer, Congreso Mundial de la Calidad del Pavimento y Revestimiento Cerámico, que celebra este año su XVII edición, tiene lugar desde sus orígenes a continuación de CEVISAMA, con el objetivo de facilitar a los profesionales nacionales e internacionales del sector la asistencia a ambos encuentros y de que puedan aprovechar al máximo la experiencia. CEVISAMA se traslada a junio, siendo las nuevas fechas previstas, del 13 al 17 de junio, lo que emplaza a QUALICER al 20 y 21 de junio de 2022. Desde Qualicer, inmerso de lleno en el cierre de su programa, se habían dado a conocer recientemente los trabajos definitivos aceptados por el Comité Técnico que suman un total de 80, entre ponencias y pósteres. Cabe recordar que el plazo de inscripción está abierto y que próximamente se anunciarán nuevas sesiones destacadas, en las que participarán figuras clave del sector, y se publicará el programa previsto.