Mapei convoca el Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

Mapei ha convocado el Premio a la Arquitectura Sostenible 2019, que galardona proyectos de obra nueva o rehabilitación que combinen la calidad arquitectónica y constructiva con el mínimo impacto medioambiental. Arquitectos técnicos, arquitectos y profesionales de equipos multidisciplinares pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 14 de junio.

Tal como indican las bases de la convocatoria, podrán optar a los premios aquellos proyectos cuyas obras, localizadas en España o Andorra, hayan finalizado en los últimos cinco años desde la fecha convocatoria de los premios (15 de marzo de 2019), ya sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

Los galardones cuentan con tres premios, dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente, además de una beca GBCe para cada galardón, un viaje a Milán, un trofeo y una placa para el edificio premiado. La convocatoria también establece una mención especial.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha consolidado este concurso cuyo objetivo es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible y para el que la compañía vuelve a contar con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), del que Mapei es Promotor Oficial, lo que, tal como indica la empresa, garantiza el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios.

Más información: http://www.premiomapei.es/

Mapei convoca el Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

Mapei convoca el Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

Otras noticias

EUBIM 2024. Valencia, del 22 al 25 de mayo
  • 14 mar. 2024

  • activatie

EUBIM 2024. Valencia, del 22 al 25 de mayo

BIM Desde el Comité Organizador de EUBIM 2024 nos informan que se inicia la inscripción temprana al congreso.  Se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en nuestra sede habitual: la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de Valencia. Más información

28 colegios profesionales forman parte de Activatie
  • 19 abr. 2018

  • activatie

28 colegios profesionales forman parte de Activatie

Profesión Con las últimas incorporaciones de Zamora y La Rioja, ya son 28 los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que forman parte de Activatie. Con ello, hemos creado la mayor plataforma online de Arquitectura Técnica de España, logrando compartir recursos entre colegios y emprender acciones comunes en beneficio de nuestros colegiados, cerca de 20.000 arquitectos técnicos que pueden encontrar en Activatie diferentes servicios especializados de formación, información, documentación y acciones de promoción de la profesión. La pionera iniciativa que emprendieron en 2015 diez colegios profesionales se ha consolidado y continúa creciendo al servicio de la Arquitectura Técnica.

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios
  • 10 sep. 2021

  • Colegio_Murcia

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Estudio sobre las barreras en la rehabilitación energética de los edificios El impulso a la rehabilitación de los edificios, desde el punto de vista energético y sostenible es innegable. Con los fondos Next generation procedentes de Europa, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el PNIEC 21-30.  Además el cambio climático y la firme política europea con el objetivo de la descarbonización total de nuestra economía en 2050 son decisivos en este escenario. Este momento histórico, dará un impulso importante al sector de la construcción y a la vida de las personas por la mejora de las condiciones de confort en los hogares que se rehabiliten. Este estudio forma parte de la investigación dirigida por la doctora Gemma Vázquez Arenas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se indican los aspectos principales: * En función del perfil aparecerán unas preguntas u otras * Los datos solo servirán para producir información agregada (no individual)  * Es muy importante tu participación para poder disponer de datos suficientes para realizar el estudio  * Las respuestas son anónimas Responder encuesta La encuesta estará abierta hasta el 19 de septiembre 2021