noticias del sector

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie


Publicada el día 09/06/2017

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie


Activatie ha lanzado tres nuevos servicios, basándose en las preferencias que indicaron los profesionales usuarios de esta plataforma de la Arquitectura Técnica en una encuesta al respecto. Sus demandas han despertado tres nuevas iniciativas: los apartados de Noticias, Consultas Técnicas y Empresas y materiales.

La Arquitectura Técnica es noticia

Desde el apartado de Noticias, los 18.000 usuarios y los 26 colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que conforman Activatie podrán disponer de información actualizada, con contenidos propios, acerca de los diferentes temas relacionados con la actividad profesional y la actualidad del sector. Fiel al espíritu de colaboración intercolegial que marca la creación de Activatie, este nuevo canal de noticias se nutre de contenidos aportados por los colegios miembros de la plataforma, configurando un completo servicio informativo del que se beneficiarán todos los colegiados y usuarios. El servicio está configurado de forma que se pueda acceder a sus contenidos a través de la web y medios informativos de la plataforma, al tiempo que cada colegio podrá publicar su propia selección de noticias en sus webs colegiales, gracias al trabajo técnico de integración desarrollado por Activatie con las webs de los colegios de la red y sus redes sociales, con el fin de proporcionar una mayor difusión de la información de la actualidad profesional de la Arquitectura Técnica.

Profesionales expertos responden

El apartado Consultas Técnicas constituye una iniciativa pionera en el sector. Una selección de 75 especialistas, arquitectos técnicos expertos en diferentes materias procedentes de toda España, responderán las consultas efectuadas por los usuarios colegiados de los colegios miembros de Activatie. El usuario puede elegir la materia de su interés y formular su consulta de manera privada. Los especialistas en dicha materia responderán en un plazo máximo de 48 horas. Desde el apartado, se puede acceder a las consultas públicas recientes, con las respuestas efectuadas por los especialistas de Activatie.

Un completo directorio de productos

Con el apartado Empresas y Materiales, Activatie abre la colaboración a las empresas del sector para poder proporcionar a los arquitectos técnicos un completo directorio de productos, sistemas y novedades, que facilite la búsqueda por categorías y subcategorías creando una herramienta útil para el arquitecto técnico y eficaz para el contacto directo de la empresa con su prescriptor. Las empresas colaboradoras podrán disponer de este directorio para aportar sus novedades a nuestros técnicos, con descripción de producto, imágenes, ficha técnica y soluciones constructivas.

Plataforma de la Arquitectura Técnica

Estos nuevos apartados avalan la excelente trayectoria de Activatie, que ve nacer nuevos servicios tras la consolidación de los iniciales centrados en Formación, Empleo y Publicaciones.

La plataforma colegial Activatie nació en 2015, bajo la iniciativa de diez colegios profesionales. Actualmente, son 26 los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de diferentes provincias españolas los que integran esta red profesional que pone en común las iniciativas y servicios colegiales para hacerlos accesibles a todo el colectivo e incrementar la calidad y oferta de los mismos. 18.000 usuarios han logrado consolidar esta gran apuesta de la Arquitectura Técnica española


Otras Noticias


Comentarios


¡Comenta!

  • Asegúrate de que has iniciado sesión correctamente.
  • Comprueba en tu Área Personal que apareces como "colegiado" de alguno de los Colegios que forman parte de la Plataforma activatie.
  • Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar en esta noticia.