Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

El objeto del presente Convenio establecer el marco básico de colaboración, en régimen de encomienda de gestión, entre la Dirección General del Catastro y los distintos Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, representados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles.
Por otra parte, se establece el marco para la obtención de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos colegiados, mediante acceso por vía telemática.
Por último, además, se prevé el desarrollo de las actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la confección y presentación de las declaraciones catastrales así como la consulta y certificación de datos catastrales.

Descargar Resolución 

Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

 Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

Otras noticias

Hoja de Información Técnica HIT 1/24 Febrero. CGATE

Hoja de Información Técnica HIT 1/24 Febrero. CGATE

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 1 correspondiente al año 2024 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y también está disponible en la web del Consejo General. El acceso al presente número puede realizarse desde: https://www.cgate.es/hit/Hit2024-1/index.html

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

‘Encuentro by Laboralia’, el próximo 25 de enero en Feria Valencia

Profesión El ‘Encuentro by Laboralia 2022’ toma forma. El simposio profesional, que reunirá el próximo 25 de enero a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en Feria Valencia, contará también con la participación de destacadas empresas del sector que no han querido perder el primer encuentro congresual de un sector que ha sido protagonista en la lucha contra la pandemia. En este sentido, han confirmado su participación como patrocinadores y en algunos casos con un stand comercial, firmas de sectores relacionados con el ámbito de la prevención como soluciones de software, soluciones digitales para el sector, proveedores, equipos de protección, gestores de riesgos laborales o asociaciones sectoriales. Es el caso de firmas del ámbito tecnológico como la alemana Quentic, Psicoprevern, AT Medtra, UCAE, CTAIMA o Konvergia, a las que se suman organismos muy representativos del sector como INVASSAT, instituto impulsor del Congreso, o Serprecova. Además, también han confirmado su participación el Instituto de Biomecánica de València (IBV) o Iberdrola, junto a empresas como Cotral Lab, especializada en equipos de protección individual contra el ruido, o el laboratorio francés de toxicología y dominio del riesgo químico Prevor. Encuentro by Laboralia 2022 Con ello, se completa un evento como el ‘Encuentro by Laboralia’ que abordará de pleno cómo se ha gestionado la pandemia por parte del sector de la PRL, así como diferentes variables en cuatro sesiones paralelas como el teletrabajo y la desconexión digital; la seguridad vial y la influencia de la pandemia; la crisis sanitaria y lecciones aprendidas de la misma; y los principales retos preventivos por la pandemia en el ámbito empresarial y la revalorización de los principales actos de prevención. Además, el simposio también acogerá en un innovador formato distintas Mesas de Debate en el que se compartirán experiencias vividas en la pandemia con la participación en cada una de ellas de organismos como las mutuas, asociaciones de servicios de prevención o actividades preventivas, por ejemplo. También está previsto que el ‘Encuentro by Laboralia’ acoja diversas sesiones temáticas lideradas por empresas del sector en el que se mostrarán los últimos avances y técnicas desarrolladas por las mismas en torno a la prevención y la pandemia.

Teléfono especial de información, orientación y seguimiento médico para mutualistas de MUSAAT
  • 8 abr. 2020

  • activatie

Teléfono especial de información, orientación y seguimiento médico para mutualistas de MUSAAT

Profesión MUSAAT pone a disposición de sus mutualistas y familiares de un teléfono especial de información, orientación y seguimiento médico para consultas relacionadas con el COVID‐19, operativo las 24 horas y todos los días de la semana, de forma totalmente gratuita. El servicio ha sido contratado a la prestigiosa entidad HealthMotiv. Para acceder al mismo se debe marcar el número de teléfono 91 217 60 39. También serán atendidas otras consultas como urgencias médicas, accidentes domésticos, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, servicio de apoyo y orientación en la toma de decisiones, así como información referente a informes médicos, análisis clínicos y consultas farmacológicas. Se realizará además un seguimiento médico personalizado a los mutualistas afectados por el Coronavirus que lo soliciten, durante todo el proceso y hasta la resolución completa de su problema médico. Se enviará un boletín electrónico a todos los mutualistas explicando la operativa. El Consejo de Administración estudia otras acciones en favor de los mutualistas con el objetivo de proporcionarles el mejor servicio, atender sus necesidades y aportar valor.