Contart 2018 publica sus conclusiones

Tras el éxito de su reciente celebración, Contart 2018 ha publicado en su página web las conclusiones extraídas de la Convención de la Edificación celebrada en Zaragoza:

  1. La asistencia masiva a CONTART2018, pone de manifiesto el interés de los arquitectos técnicos por asumir un rol protagonista, en esta nueva etapa de innovación en el sector de la edificación.

  2. La adopción de estándares internacionales técnicos y éticos impulsan la excelencia profesional.

  3. Unificar nuestra denominación e imagen corporativa mejoraría el reconocimiento de marca de la profesión.

  4. Los arquitectos técnicos somos el perfil profesional idóneo para asumir el control económico de los proyectos constructivos como Quantity Surveyor, agente que analiza los riesgos de las inversiones inmobiliarias y asegura la viabilidad económica.

  5. La innovación y la construcción 4.0 van a producir cambios contantes en nuestro sector que representan interesantes oportunidades para los profesionales, siempre atendiendo las necesidades del usuario.

  6. Incorporar las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo, con la transformación cultural que implican, es el reto para afrontar por nuestros profesionales.

  7. El compromiso histórico de la Arquitectura Técnica con la Seguridad y Salud en las obras de construcción se ve reforzado con la constante actualización normativa y formación continua.

  8. Los procesos de certificación tanto de los edificios como de nuestros técnicos generan confianza en los usuarios.

  9. Todos los agentes implicados, tanto en las obras de nueva construcción como en las de rehabilitación, liderados por el Director de Ejecución de Obra, afrontan el cumplimiento de las nuevas exigencias de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

  10. Las nuevas edificaciones y rehabilitaciones van a estar construidas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas que las habitan.

  11. Ha quedado patente el creciente compromiso de la Arquitectura Técnica para garantizar la accesibilidad universal en los edificios, mediante su intervención en las obras.

Contart 2018

Contart 2018 publica sus conclusiones

Contart 2018 publica sus conclusiones

Otras noticias

Nueva versión de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC
  • 25 ene. 2017

  • activatie

Nueva versión de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC

Eficiencia energética Con fecha 17 diciembre 2016 la web oficial del Código Técnico publicó la versión 1.0.1558.1124 de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC. Las novedades que incorpora son: Preparación del archivo de datos para EPBDCALC. Calener-VYP – Calener-GT Cambio en el valor del rendimiento y el tipo de energía en los sistemas de calefacción que se sustituyen en casos de terciario en Calener VYP. Corrección de un problema con la sustitución de sistemas por ideales en el edificio de referencia de casos de terciario en Calener VYP. Corrección de un error en la exportación a Calener GT por la exigencia de archivos auxiliares para horarios de variación de factores de sombra en edificios que no los necesitaban. Corrección del error en la exportación a Calener GT por uso de coma en lugar de punto como separador decimal. Solución de un problema con la lectura de los tipos de energía de Calener GT. Solución de un problema con los multiplicadores de sistemas mixtos y unidades interiores. Impresión de informes Solución al error de validación del xml cuando algún equipo de GT no tenía el combustible definido. Más información

Pavimento de hormigón con tecnología fotoluminiscente para una iluminación natural sostenible

Pavimento de hormigón con tecnología fotoluminiscente para una iluminación natural sostenible

Materiales y sistemas constructivos La compañía LafargeHolcim ha desarrollado en colaboración con Chryso, empresa especializada en aditivos para el hormigón y el cemento, el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Se trata de una solución en pavimentación resistente y decorativa constituida por áridos luminiscentes y tecnología patentada Lumintech capaz de absorber la radiación UV (natural o artificial) para después liberar la energía en forma de luz visible.  Esta solución constituye una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades, ya que mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica, generando un efecto visual diferente en situaciones de luz y de oscuridad, y ofreciendo más de 10 horas de luminiscencia.  Se trata de un material de larga duración, diseñado para su uso intensivo, y fácil mantenimiento que permite un elevado grado de personalización gracias a su variada gama de densidad de luz y de color, disponible en tonos azul, verde turquesa y azul turquesa. Más información 

Nuevas incorporaciones a nuestra Plataforma: Colegios de Eivissa-Formentera y Segovia
  • 21 abr. 2022

  • activatie

Nuevas incorporaciones a nuestra Plataforma: Colegios de Eivissa-Formentera y Segovia

Plataforma activatie Tras la reciente incorporación de los colegios de Girona, Valladolid y Ávila, nos complace informar que se suman a nuestra plataforma los colegios de Eivissa-Formentera y Segovia. ¡Bienvenidos!   A partir de este momento los colegiados de ambos podéis acceder a todos nuestros servicios y disfrutar de precios con descuento en nuestros cursos. Esperamos ofreceros el mejor servicio.  Quedamos a vuestra disposición en el apartado de Contacto, en el que podéis seleccionar al Colegio al que remitir la consulta (consultas sobre cursos al colegio organizador del mismo), o seleccionar activatie, para cualquier otra cuestión. #activatie, 38 colegios de aparejadores y arquitectos técnicos a tu servicio