Hoja de Información Técnica HIT 2/18 – Marzo. CGATE

El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 2 correspondiente al año 2018 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.
Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y difundida, total o parcialmente, a través de los medios que cada Colegio considere oportuno (web, boletines, revistas colegiales, etc.). Así mismo está disponible en la web del Consejo General.

Hoja de Información Técnica HIT 2/18 – Marzo

Hoja de Información Técnica HIT 2/18 – Marzo. CGATE

Hoja de Información Técnica HIT 2/18 – Marzo. CGATE

Otras noticias

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.

Activatie lanza una campaña de promoción de la profesión en redes sociales
  • 24 nov. 2017

  • Colegio_Murcia

Activatie lanza una campaña de promoción de la profesión en redes sociales

Profesión Activatie ha lanzado una campaña de promoción de la profesión en redes sociales, para que los arquitectos técnicos integrantes de la plataforma online compartan en sus propias redes los vídeos, imágenes y artículos que se van a ir publicando en el portal de Activatie destinado al ciudadano, Tu Edificio en Forma.  Se proporciona con ello una herramienta de marketing que podéis compartir de forma que llegue al mayor número posible de personas. La primera de las acciones, el vídeo titulado Qué es un arquitecto técnico, ya circula por la red. Visita las redes de Activatie y Tu Edificio en Forma en Facebook, Twitter y linkedin, comparte con tus círculos y que llegue lejos. Junt@s, hacemos profesión.  Qué es un arquitecto técnico

IV Concurso Nacional de imagen Precio de la Construcción Centro 2019
  • 13 nov. 2018

  • activatie

IV Concurso Nacional de imagen Precio de la Construcción Centro 2019

Profesión El Gabinete Técnico de Publicaciones del Colegio de Guadalajara convoca un año más, el Concurso para la elección de la Imagen de la edición de 2019 de Precio de la Construcción Centro. Podrá presentarse cualquier colegiado adscrito a un Colegio de Aparejadores, Arquitecto Técnicos e Ingenieros de la Edificación de nuestra organización colegial, respetando las bases que se acompañan. Incorporamos el link de los premios en la página web del Colegio de Guadalajara, donde se encuentran publicadas las bases.