Encuesta sobre BIM

Te pedimos unos minutos para que respondas esta encuesta que hemos preparado sobre las expectativas y aplicación de la metodología BIM en nuestra profesión, que nos permitirá conocer el grado de implementación actual de las herramientas y de dicha metodología, así como las posibilidades presentes y futuras en este ámbito.  

Responder la encuesta

 

Encuesta sobre BIM

Encuesta sobre BIM

Otras noticias

Requerimientos BIM de la Generalitat Valenciana para obras de edificación de la administración pública
  • 29 nov. 2023

  • activatie

Requerimientos BIM de la Generalitat Valenciana para obras de edificación de la administración pública

BIM La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha hecho público recientemente el documento Requerimientos BIM. Digitalización para la sostenibilidad en la edificación de la Generalitat Valenciana con el cual la Administración valenciana establece los requisitos para implementar la metodología BIM en los contratos celebrados en materia de edificación por la administración pública. Dicho documento se enmarca dentro de uno de los hitos de la Estrategia BIM de la Generalitat Valenciana Se puede acceder a la publicación a través del Portal web BIM en el siguiente enlace.

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIM Un año más tenemos el placer de presentarle una nueva edición del congreso BIMTECNIA 2018 que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, la cual no es casualidad, pues se trata del día siguiente a la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las AAPP. En esta edición de BIMTECNIA queremos que los distintos agentes con responsabilidad real en el sector de la construcción, respondan a las preguntas que tanto los grandes gurús, como los menos avezados, necesitamos conocer para poder definir una estrategia real de futuro a corto plazo.   

BIMTECNIA 2022, 30 de noviembre, Valladolid.
  • 9 nov. 2022

  • activatie

BIMTECNIA 2022, 30 de noviembre, Valladolid.

BIM El foro de referencia de la construcción 4.0 en España. Un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción desde sus diversos enfoques. Tras seis ediciones analizando la relación entre tecnología y sector de la construcción, acercando al público las novedades en soluciones y herramientas de fácil implementación en toda la cadena de valor del hábitat, hemos logrado proporcionar una visión global hacia avances en líneas estratégicas como son el medio ambiente, la salud, el entorno y la formación, siempre con el denominador común de la tecnología. En 2022, se da un paso más allá y nos volcamos con la actualidad y el reto que supone la transición energética para todos nosotros, especialmente desde el sector de la construcción, suponiendo hasta un 36% de las emisiones de gases en Europa y contemplando que los edificios consumen aproximadamente un 40% de la energía final. Esta nueva edición, se configura en un formato innovador como es habitual en este gran congreso. A través de charlas con un carácter práctico, casos de éxito y talleres se aportará la visión general y el conocimiento de las tecnologías existentes basadas en el modelo digital, creando un diálogo con los asistentes, aportando la visión del presente y el futuro de la cadena de valor que integra el ciclo de vida de la construcción. Inscripcciones (Acceso gratuito)