noticias del sector

Del 23 al 24 de mayo en Burgos I Congreso ITE + 3R


Publicada el día 06/03/2018

Del 23 al 24 de mayo en Burgos I Congreso ITE + 3R


La Inspección Técnica de Edificios se ha erigido como un elemento catalizador de actuaciones preventivas de mejora y mantenimiento de nuestros edificios, velando por su seguridad, su accesibilidad y su eficiencia energética a la vez que ofrece una revalorización a sus propietarios y una garantía en las transacciones inmobiliarias.
 
Actualmente es una herramienta clave de dinamización urbanística y social de nuestras ciudades, enfocada a los edificios más antiguos y degradados, de modo que dispongan de unas condiciones dignas de habitabilidadyconfortadecuadas lasnecesidadesactuales.
 
Las Áreas de Rehabilitación y la Regeneración Urbana (ARRU) son algo más que la voluntad política de invertir nuestros recursos en edificios en los que vivan las personas más vulnerables. Lo que se pretende además es favorecer la cohesión social necesaria para que el barrio se constituya en la célula básica de las nuevas ciudades que deberán ser sostenibles, conectadas y para todas las personas.
 
Queremos mantener en Burgos un diálogo con todos los que formamos parte de este proceso para luchar por la erradicación de las zonas más vulnerables y mostrar las mejores experiencias que estamos impulsando entre todos.
 
Por ello, os invitamos a participar en este Congreso para conocer de primera mano las experiencias de la Inspección Técnica de Edificios y la del Área de Regeneración Urbana de San Cristóbal como ejemplo de éxito de intervención urbana y que ha logrado mejorarla calidad de vida de sus propietarios.
 
Próximamente tendrás toda la información en www.congresoitemas3r.com

Más información 


Otras Noticias


Comentarios


¡Comenta!

  • Asegúrate de que has iniciado sesión correctamente.
  • Comprueba en tu Área Personal que apareces como "colegiado" de alguno de los Colegios que forman parte de la Plataforma activatie.
  • Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar en esta noticia.