El Gobierno convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de Biomasa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha convocado ayudas a la a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, mediante la publicación de un extracto de Resolución que recoge el Boletín Oficial del Estado el 9 de febrero de 2018.

Estas ayudas se destinaran al estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios.

Asimismo, estas prácticas tendrán como objetivo final del proyecto de cooperación la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios por parte de los participantes.

Ayudas de hasta 60.000 euros por proyecto de cooperación
El presupuesto total para estas ayudas es de 162.982,32 euros para 2018, cofinanciado en un 80% con cargo al FEADER y en un 20% con cargo al presupuesto nacional.

La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables, entendida como costes de puesta en marcha y funcionamiento de las actividades de cooperación, con un límite de ayuda máximo por proyecto de cooperación de 60.000 euros.

Beneficiarios y plazo de solicitud
Podrán acceder a estas subvenciones los miembros de la agrupación supraautonómica que se constituya para la realización de un proyecto de cooperación. Esta agrupación deberá estar integrada por al menos dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme agroalimentaria u otra persona física o jurídica. Deberán contar con instalaciones industriales en al menos dos comunidades autónomas, vinculadas con el ámbito agroalimentario y sin dependencia orgánica, funcional o económica.

También podrán optar a estas ayudas las agrupaciones de interés económico descritas en la Ley 12/1991, de 29 de abril, de Agrupaciones de Interés Económico, compuestas por al menos dos de las figuras anteriores y que posean el citado carácter supraautonómico.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

El Gobierno convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de Biomasa

El Gobierno convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de Biomasa

Otras noticias

Edificios energéticamente eficientes: el Consejo adopta una Directiva revisada

Edificios energéticamente eficientes: el Consejo adopta una Directiva revisada

Eficiencia energética El Consejo ha adoptado hoy una Directiva revisada sobre la eficiencia energética de los edificios, con lo que se concluye la última etapa del procedimiento legislativo. La Directiva mejora la eficiencia energética de los edificios y fomenta su renovación. La descarbonización del parque inmobiliario europeo actual, sumamente ineficiente, es uno de sus objetivos a largo plazo. En concreto, la Directiva promueve trabajos de renovación rentables, introduce un indicador de inteligencia para los edificios, simplifica las inspecciones de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado y fomenta la electromovilidad mediante la creación de un marco para las plazas de aparcamiento de vehículos eléctricos. Más información

La calculadora energética permite conocer el ahorro en el gasto eléctrico de la la vivienda
  • 11 mar. 2021

  • Colegio_Valencia

La calculadora energética permite conocer el ahorro en el gasto eléctrico de la la vivienda

Eficiencia energética Construcción sostenible Los arquitectos técnicos han lanzado, a través del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), la calculadora energética, una herramienta gratuita que permite conocer los gastos en costes y consumos que tiene una vivienda según su etiqueta o certificado energético, así como el ahorro que se puede alcanzar incrementando su nivel de eficiencia. La calculadora energética se encuentra disponible de manera gratuita en la propia web del CGATE y su uso es muy sencillo e intuitivo. Calculadora energética: https://calculadora.cgate.es/index.asp