Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Desde el año 2012 se viene celebrando en Valencia éste Congreso con notable éxito de asistencia y participación, donde se expone al mundo los últimos avances y estrategias en esta metodología de trabajo. Esta edición se llevará a cabo lo días 18, 19 y 20 de mayo de 2017.
 
Este tipo de metodología de trabajo, más tarde o más temprano, acabará imponiéndose en el trinomio (diseño -  construcción - explotación) que supone el proceso edificatorio.
 
La formación de arquitecto técnico es uno de los perfiles de profesional más adecuado para pilotar la implementación de ésta metodología. Hay que recordar que el BIM no solo es diseño del edificio, sino abarca también tanto la ejecución del edificio como su explotación.
 
Más información

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Otras noticias

 Vídeos Cursos BIM Subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • 30 mar. 2020

  • activatie

Vídeos Cursos BIM Subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

BIM El Consejo consciente del impacto de la situación que estamos atravesando, quiere apoyar la actualización y formación continua de los colegiados, incluyendo en su canal de Youtube los vídeos de los cursos de la formación BIM que bajo el amparo de la subvención otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado en los últimos meses. Ya puedes encontrarlo a través de la página web del Consejo: http://www.arquitectura-tecnica.com/ Y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWw6aNKtLnqYuet5D46XvhCq1zX7Fj6cv

Información digitalizada fiable de los productos de construcción

Información digitalizada fiable de los productos de construcción

Materiales y sistemas constructivos BIM La gestión de los activos construidos en BIM se fundamenta en los datos. Por tanto, la fiabilidad de nuestro modelo depende, en parte, de la confianza que tengamos en la información de los constituyentes básicos de nuestro edificio o infraestructura, es decir las prestaciones de los materiales y productos.  Los fabricantes facilitan hace muchos años estos datos a través del marcado CE pero, desgraciadamente, no se está usando por un problema de formato. La Norma UNE 41316 busca aprovechar esta información de forma sencilla y eficiente, como se explica a continuación. Más información

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIM Un año más tenemos el placer de presentarle una nueva edición del congreso BIMTECNIA 2018 que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, la cual no es casualidad, pues se trata del día siguiente a la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las AAPP. En esta edición de BIMTECNIA queremos que los distintos agentes con responsabilidad real en el sector de la construcción, respondan a las preguntas que tanto los grandes gurús, como los menos avezados, necesitamos conocer para poder definir una estrategia real de futuro a corto plazo.