noticias del sector

Jornada Gratuita sobre BIM: La transformación digital del sector de la construcción a la filosofía Industria 4.0


Publicada el día 02/11/2017

Jornada Gratuita sobre BIM: La transformación digital del sector de la construcción a la filosofía Industria 4.0


El Colegio de Aparejadores de Murcia te invita a esta jornada gratuita de introducción a BIM, el próximo miércoles día 8 de Noviembre, de 9 a 13.30 h. Podrás asistir de manera presencial o seguir la retransmisión online en directo, o en diferido, con la grabación de la jornada, que estará disponible a partir del día siguiente. Sólo tienes que inscribirte, en la modalidad que prefieras, desde la ficha de la jornada

El objetivo de la misma es la difusión del uso de la tecnología BIM (acrónimo de Building Information Modelling), o construcción virtual, que es el conjunto de herramientas de trabajo profesionales que están revolucionando el modo de trabajo y las relaciones entre todos los agentes del proceso de una construcción, industria o infraestructura.

Las herramientas BIM no son programas de dibujo novedosas, sino bases de datos que utilizan objetos inteligentes para la asociación de información que permite la representación selectiva de sus características geométricas, funcionales, técnicas, económicas, prestacionales, etc. En definitiva, es una tecnología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de un edificio, industria, infraestructura con el objeto de fomentar su uso en todo su ciclo de vida.

Así, en eta jornada trataremos de dar respuesta a numerosas cuestiones: ¿por qué nos interesa implementar BIM en nuestra empresa o trabajo?, ¿es el momento adecuado para hacerlo?, ¿será obligatoria esta regulación?, ¿ahorraré tiempo y costos con la metodología BIM?, ¿cuáles son los primeros pasos que tengo que dar?, etc...

En definitiva, informar a las empresas y profesionales de la construcción, como la filosofía "Industria 4.0" es trasladable al sector de la construcción, donde se encuentran los índices más bajos de digitalización y productividad.


Otras Noticias


Comentarios


¡Comenta!

  • Asegúrate de que has iniciado sesión correctamente.
  • Comprueba en tu Área Personal que apareces como "colegiado" de alguno de los Colegios que forman parte de la Plataforma activatie.
  • Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar en esta noticia.