Foro de Deconstrucción 2017

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, organiza la cuarta edición del Foro de Deconstrucción con el objetivo de trabajar hacia una Economía Circular en el sector de la construcción.

El Foro de Deconstrucción 2017 tendrá lugar en el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, el día 27 de septiembre.

El foro constará de una mañana con dos turnos de conferencias. La primera sesión tratará sobre los nuevos documentos realizados por la Comisión Europea en gestión de residuos y la segunda sesión se presentarán las guías y documentos elaborados por el Grupo de Trabajo de Residuos, en el que el Consejo participa activamente, junto a los nuevos valores de exposición y el reto que supone para el sector de la construcción.

Para finalizar habrá una mesa redonda en el que se debatirá sobre cómo hacer posible la Economía Circular en España.

Para inscripciones y más información consulta el siguiente enlace

Foro de Deconstrucción 2017

Foro de Deconstrucción 2017

Otras noticias

Conama 2022. Madrid, del 21 al 24 de noviembre.
  • 19 sep. 2022

  • activatie

Conama 2022. Madrid, del 21 al 24 de noviembre.

Construcción sostenible La crisis ecosistémica global, que incluye la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático, se manifiesta hoy más que nunca de forma tan elocuente como contundente. Hemos asistido —no solo en España sino en todo el mundo— a un verano de récords en olas de calor, sequías, inundaciones y todo al mismo tiempo que la ciencia consolidaba, con sus informes, publicaciones y estudios, la evidencia de que la relación del hombre con su entorno es insostenible. Desde hace ya treinta años esta comunidad se reúne, esas experiencias se presentan, ese conocimiento se comparte en nuestro país en el seno del Congreso Nacional de Medio Ambiente, el CONAMA. Los próximos días 21 al 24 de noviembre esta comunidad tiene una cita ineludible en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para su XVI edición con el lema “Protagoniza la transformación. Es el momento”. Más información

Consulta pública modificación RD 105/2008
  • 8 nov. 2017

  • activatie

Consulta pública modificación RD 105/2008

Construcción sostenible Nos informa el Consejo General que ha salido a Consulta Pública Previa, la aprobación de un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. Esta consulta, no somete texto alguno a consideración, sino un documento de síntesis donde se reflejan los problemas que pretende solucionar esta iniciativa así como los objetivos de la norma. Se puede consultar en el siguiente link Se pueden enviar sugerencias de cara a la modificación del RD, teniendo en cuanta lo expuesto en el documento de objetivos. Si desea contribuir a la formulación de sugerencias, pueden remitirlalas a su Colegio, en formato electrónico abierto, antes del 10 de noviembre. 

Construmat. Barcelona, del 21 al 23 de mayo de 2024
  • 12 mar. 2024

  • activatie

Construmat. Barcelona, del 21 al 23 de mayo de 2024

Construcción sostenible Acreditación online abierta!. 50% de descuento online hasta el 30.04.2024. Vuelve Construmat en mayo, con las soluciones que apuestan por la accesibilidad, la eficiencia energética o los materiales de proximidad para mejorar la vida de las personas. Una cita única que conecta miles de profesionales de todo el ecosistema del sector con las novedades e innovaciones que ya son un éxito en el mercado. Desde organización apuestan por la construcción y la rehabilitación como una pieza clave para afrontar los retos sociales, económicos y medioambientales actuales, y por eso ponemos el foco en la sostenibilidad. Acreditación online abierta! 50% de descuento online hasta el 30.04.2024. Más información