CONTART Zaragoza 2018

Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza.

CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años.

En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años.

La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes:

Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción.
Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración.
Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo.
Ciencia y tecnología de la edificación.

Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda)
La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda)

Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.

CONTART Zaragoza 2018

CONTART Zaragoza 2018

Otras noticias

Musaat renueva su beca social para favorecer la certificación profesional

Musaat renueva su beca social para favorecer la certificación profesional

Profesión Desde la Agencia de Certificación profesional (ACP) nos informan que la compañía aseguradora MUSAAT, ha renovado sus becas sociales para la certificación, mediante la cual bonificará con 200 euros a los quince primeros mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de ACP en cualquiera de sus modalidades y categorías. Además, los mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE  y que dispongan de un certificado en vigor de la ACP, podrán beneficiarse de un descuento del 15% en el seguro de Responsabilidad Civil. Los interesados podrán solicitar la beca una vez comenzados los trámites para la obtención de la certificación profesional a través de la página web www.agenciacertificacionprofesional.org Basta con iniciar sesión como usuario de ACP para gestionar el proceso a través de la plataforma, recopilar e insertar la información solicitada y la documentación necesaria para acreditar formación, experiencia y referencias. Una vez cumplimentada la solicitud de certificación e iniciado el proceso de certificación, el interesado se pondrá en contacto con nosotros para que le indiquemos como beneficiarse de la beca. La beca es compatible con el descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación de ACP para todos los mutualistas de MUSAAT asegurados con pólizas de responsabilidad civil de Aparejadores/AT/IE y con el 6% de descuento por tener su Colegio acuerdo con la ACP.  Las becas empezaran a concederse a las solicitudes que se reciban a partir del próximo el 1 de marzo del año en curso. Adjuntamos link a la noticia de nuestra web. 

Avance HIT – Marzo 2020
  • 30 mar. 2020

  • Colegio_Murcia

Avance HIT – Marzo 2020

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el Avance Hit correspondiente a marzo de 2020 del Avance de Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Más información

Primer número de la revista Cercha digital
  • 15 jun. 2021

  • activatie

Primer número de la revista Cercha digital

Profesión Revista Cercha, en su primer número en formato electrónico. Desde el Consejo Editorial se ha apostado por ese formato en un intento de hacer una publicación sostenible, digital, más moderna, pero con el espíritu de siempre, el que ha venido teniendo desde su creación. El motivo del cambio es adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevos formatos y nueva demanda de información ya que, como se puede comprobar en los artículos técnicos habrá enlaces a toda la información de los proyectos, con vídeos actualizados de los avances de las obras, siendo el objetivo de la revista el ir hacia la sostenibilidad, motivo por el cual CERCHA abandona el formato papel. Ver revista