Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

El presidente de nuestro Colegio, Antonio Mármol, participó en la mesa Redonda de la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios, organizada por las direcciones generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, e Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible y en relación al Proyecto europeo Citynvest (H2020), que lidera el Instituto de Fomento (Info), en el que la Región participa junto a regiones de Bélgica y Rumanía.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer la situación de la rehabilitación energética en la Región de Murcia, así como su impacto económico y social. Se incluyeron una serie de ponencias en las que se expuso el Plan de eficiencia energética de la Región, el papel de las empresas de servicios energéticos en el fomento de la eficiencia energética en los edificios y las etapas de un proyecto de rehabilitación energética, entre otros.

Durante la mesa redonda el presidente tuvo oportunidad de exponer las medidas que tenemos en marcha en el Colegio para fomentar la Rehabilitación, que se basan en tres pilares fundamentales:

  • FORMACIÓN de los técnicos en este ámbito con cursos como el “Curso Superior de Rehabilitaciones energéticas en edificios existentes, como en ofrecer la información más actual sobre productos y materiales eficientes: hace una semana celebramos una jornada coorganizada con Asefave (Asociación de fabricantes de ventanas), en la que los fabricantes más relevantes de sector pudieron exponer sus productos más novedosos.
  • DIFUSIÓN de información, dirigida tanto a nuestros colegiados como a los ciudadanos mediante campañas publicitarias en prensa y radio informando sobre las subvenciones de la Comunidad Autónoma en materia de rehabilitación energética; Participación en todo tipo de actividades y jornadas informativa, como I Semana de la Calidad, organizando numerosos talleres sobre eficiencia energética y demostraciones gratuitas a los ciudadanos y la Semana de la Ciencia organizada con la Fundación Séneca, destinada a los jóvenes y estudiantes.
  • ASESORAMIENTO AL CIUDADANO: Tenemos un teléfono gratuito de asesoramiento gratuito tanto a técnicos como a ciudadanos, para informar sobre cómo solicitar las ayudas. Y un Blog destinado al ciudadano tuedificioenforma.es con consejos sobre posibles actuaciones enfocadas a la mejora energética que pueden acometer en sus edificios.

Posteriormente, se llevó acabo un taller formativo sobre soluciones técnicas para la rehabilitación energética en el Arco Mediterráneo.

Descargar Nota de prensa de la CARM 

Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

Otras noticias

Becas para doctorandos arquitectos técnicos CGATE. Edición 2024.
  • 20 feb. 2024

  • activatie

Becas para doctorandos arquitectos técnicos CGATE. Edición 2024.

Profesión El propósito de estas ayudas es el de favorecer la lectura de tesis doctorales de graduados en titulaciones habilitantes para el ejercicio de la profesión de la Arquitectura técnica. Se otorgarán 3 becas de 3.000 € para gastos derivados de la realización de la tesis.  El plazo de presentación se iniciará el 14 de febrero a las 08:00 (miércoles) y terminará el día 13 de marzo a las 23:59 (miércoles). Bases completas

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos
  • 14 abr. 2020

  • activatie

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos

Profesión Debido a la situación anómala actual producida por el COVID 19 e intentando ayudar a todos los Colegios, Escuelas Universitarias y solicitantes individuales, las fechas límite de la II Convocatoria de Ayudas a la investigación se han prorrogado indefinidamente y hasta nuevo aviso en las siguientes modalidades: Ayudas a doctorandos Arquitectos Técnicos Premios a Trabajos Fin de Grado Sigue en convocatoria continua las ayudas a Congresos científicos en escuelas con grados conducentes a la profesión de Arquitectura Técnica hasta agotar presupuesto. Más información sobre las Ayudas

Llamada a ponentes para el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
  • 7 nov. 2023

  • activatie

Llamada a ponentes para el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Nueva construcción Comparte tu visión y proyectos más innovadores en industrialización, digitalización y sostenibilidad para la edificación   Vivimos un cambio de paradigma en la edificación. La transformación en la forma de construir ya empieza a ser efectiva, una transición de un modelo tradicional a un modelo industrializado, la digitalización en los procesos y la tecnología que nos ayudan a mejorar los consumos de recursos y nos conducen a una mejora de la eficiencia para tener edificios más sostenibles. Lidera el debate como ponente del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de REBUILD 2024 (19-21 marzo | IFEMA - Madrid) e impacta a más de 20.000 arquitectos, promotores, constructores y profesionales de la edificación. Más información sobre cómo participar