Formación permanente gratuita

Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación
  • 3420

Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación

Gestión edificación La necesidad de optimizar recursos, junto con el avance social y económico que supone la división del trabajo, ha impulsado un campo de actividad en los edificios existentes que conocemos como “Facility Management”. Nos estamos refiriendo a la gestión del edificio propiamente dicho, el cual es o puede ser un activo de la organización, a lo largo de su ciclo de vida, y a la administración de aquellos servicios de apoyo o de soporte necesarios para el desarrollo de la actividad que en el mismo se desempeña, bien en relación con la propia organización o con los usuarios finales. En esta jornada pretendemos dar a conocer el campo de trabajo del Facility Management y sus perspectivas futuras. Es decir, la caracterización de los trabajos concernidos en el universo del FM, en las definiciones de sus componentes (servicios, contratos, acuerdos, indicadores, etc.) y en las herramientas, basadas en software, para su puesta en práctica.

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional
  • 4218

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional

Gestión edificación Una certificación internacional de gestión de proyectos, como la de PMI©, referente mundial, aumenta las capacidades y habilidades de los profesionales, a la vez que abre las puertas a un área de gran desarrollo, tanto en España como en el extranjero. PMI© (Project Management Institute) es la asociación internacional de mayor prestigio en el mundo de la gestión de proyectos. Edita la «Guía para la gestión de proyectos o PMBOK 4ª Edición, donde se describen las buenas prácticas en la gestión de proyectos y base para la obtención de las certificaciones PMP© y CAPM©. •CAPM©: Es la certificación básica de PMI©, permite a profesionales sin experiencia previa introducirse en el mundo del project management, por lo que es indicada para recién titulados o reciclaje profesional. •PMP©: Es la certificación senior más extendida a nivel internacional. Demuestra tanto experiencia como conocimiento específico en project management.

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14
  • 12789

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14

Gestión edificación Proyectos técnicos Presentación "El Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación: exigencias y documentación" inicia un Ciclo de sesiones informativas y formativas sobre el Control de Calidad en la Comunidad Valenciana.  En este ciclo se exponen las exigencias del Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación, con especial atención a las que se refieren a la programación, dirección y documentación del control de calidad, responsabilidad específica del Director de Ejecución de Obra.  Con una duración de aproximadamente 35 minutos, está dividida en 5 vídeos cortos (entre 3 y 12 minutos) con el siguiente contenido: 1. Introducción, ámbito de aplicación y control de justificación obligatoria - Vídeo-1 (5:56)  2. Proceso, documentos y agentes:  2.1 Previo al inicio de la obra:  2.1.1 Plan y Programa de control de calidad. Vídeo-2 (5:12)  2.1.2 La Programación del control de calidad. Vídeo-3 (6:02)  2.2 Durante la ejecución de la obra. Vídeo-4 (12:16)  2.3 Al finalizar la obra. Vídeo-5 (3:02)