Rehabilitación de las instalaciones térmicas del edificio. Ciclo Ayudas rehabilitación energética

Rehabilitación de las instalaciones térmicas del edificio. Ciclo Ayudas rehabilitación energética
Colegiados 75€
Otros técnicos 105€
Rehabilitación de las instalaciones térmicas del edificio. Ciclo Ayudas rehabilitación energética

A partir del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos Next Generation, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030. En este sentido, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia plantea rehabilitar 480.000 viviendas en el plazo de tres años.

Por tanto, estamos ante una oportunidad única para el sector de la edificación, en el que se van a conceder ayudas de hasta el 80% del presupuesto de rehabilitación del edificio desde el punto de vista energético.

El objetivo de este curso en abordar las tipologías de sistemas térmicos (ACS, calefacción, climatización, etc..) más adecuados para integrar en los edificios en el caso de una rehabilitación.

Días 9, 11, 16 mayo 2023 – de 16 a 20 horas REHABILITACIÓN INSTALACIONES TÉRMICAS DEL EDIFICIO. Sistemas ACS. - Termo eléctrico. - Calentador de gas. - Bomba de calor para ACS (Aerotermia) Sistemas sólo calefacción, sólo refrigeración, calefacción+refrigeración. - Sistemas de calefacción unizona. - Sistemas sólo calefacción multizona mediante caldera. Calderas de combustibles fósiles y calderas de biomasa. - Sistemas sólo refrigeración. El ciclo de refrigeración. - Sistemas calefacción+refrigeración. Inversión del ciclo de refrigeración. - Fuentes de energía renovable aprovechables mediante bomba de calor. Aerotermia, geotermia e hidrotermia. - Tipología de los sistemas de climatización. Sistemas de expansión directa, sistema todo aire y unidades terminales de agua. - Eficiencia energética e impacto ambiental de los sistemas de climatización por bomba de calor. Sistemas mixtos ACS+calefacción, ACS+calefacción+refrigeración. Contribuciones energéticas. - Energía solar térmica. - Energía solar fotovoltaica. D. Fernando Illán Gómez

 

Fernando Illán Gómez

Fernando Illán Gómez

Dr. Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la UPCT. Es profesor responsable de diversas asignaturas del área Instalaciones y de Climatización (Eficiencia energética en la edificación (GITI) o Instalaciones de fluidos y equipos térmicos (GIQI)). También es profesor del Máster Universitario de Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura de la UPCT.

  • Martes 9 mayo 2023 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 11 mayo 2023 de 16:00 a 20:00
  • Martes 16 mayo 2023 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos e Ingenieros, además de todo técnico o profesional que desee adquirir un conocimiento más amplio en la rehabilitación energética de consumo casi nulo.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar el test propuesto por la profesora con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10 para la obtención del diploma.

    Nota.- El título que se expide en estos módulos parciales no es universitario sino de la Plataforma Activatie.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.