Petición de ofertas, licitación, adjudicación y contratación. Módulo 2. Gestión Económica del Director de Ejecución de Obra

Petición de ofertas, licitación, adjudicación y contratación. Módulo 2. Gestión Económica del Director de Ejecución de Obra
Colegiados 80€
Otros técnicos 112€
Petición de ofertas, licitación, adjudicación y contratación. Módulo 2. Gestión Económica del Director de Ejecución de Obra

El Director de Ejecución de Obra es un agente de la edificación, definido en la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación, que formando parte de la dirección facultativa, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado. Así pues, la gestión económica es una competencia vital para el desempeño de esta labor profesional.

Se han planteado distintos módulos para alcanzar todas las competencias que requiere la gestión económica del DEO:

Módulo 1. Presupuesto y auditoría de los proyectos de ejecución.
Módulo 2. Petición de ofertas, licitación, adjudicación y contratación.  
Módulo 3. Seguimiento durante la ejecución.  
Módulo 4. Análisis y control de costes durante la ejecución.
Módulo 5. Liquidación y periodo de garantía.

El planteamiento de los módulos es eminentemente práctico, realizando en todas las sesiones una introducción teórica seguida de un ejemplo práctico a desarrollar, consiste en proponer una obra ejemplo y sobre la misma desarrollar todas las prácticas que se detallan en cada uno de los contenidos que se relacionan más adelante.

La primera sesión y tercera de cada módulo tendrá una duración de cinco horas y la segunda y cuarta sesión, dedicada a taller de trabajo con los asistentes tendrá al menos una duración de una hora y en función de las cuestiones que planteen los asistentes.

Módulo 2. Petición de ofertas, licitación, adjudicación y contratación. Gestión Económica del Director de Ejecución de Obra. Duración 12h

Sesión 5 Procedimiento en la Obra Pública

Sesión 6 Taller de trabajo con los asistentes

Sesión 7 Procedimiento en la Obra Privada. Aspectos Legales

Sesión 8 Taller de trabajo con los asistentes

Salvador Ángel Aledo Guerao

Salvador Ángel Aledo Guerao

Formación: - Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación - Doctor Ingeniero de Edificación. Tesis “Los Costes Indirectos en los Proyectos de Obras regulados por del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público” - Master MBA en Dirección de Empresas Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación - Grado en Arquitectura - Master en Patología e Intervención en la Edificación - Master de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Experiencia profesional: - Director en ejecución de obras - Gerente de Empresa Constructora - Técnico de empresa Promotora y de Empresa de Gestión de Servicios Profesionales - Project Manager

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. - Master MBA en dirección y administración de empresas - Master Project Manager en edificación y urbanismo Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación Experiencia profesional: - Director de ejecución de obras - Project Manager - Jefe de grupo de empresa constructora de ámbito internacional

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a .

Fechas y horarios
  • Lunes 17 abril 2023 de 16:00 a 21:00
  • Martes 25 abril 2023 de 17:00 a 18:00
  • Lunes 8 mayo 2023 de 16:00 a 17:00
  • Lunes 15 mayo 2023 de 19:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación. Alumnos de Grado de Ingeniería de Edificación o Arquitectura Técnica.
También está dirigido, este Curso, a otros profesionales interesados en la gestión de expedientes de proyectos y obras independientemente del agente que integre el proceso constructivo de una obra, como son:
-    Promotor
-    Proyectista
-    Director de Obra y Director de Ejecución de Obra
-    Coordinador de Seguridad y Salud
-    Empresa Constructora
-    Funcionario publico
-    Asistencia Técnica y/o Consultoría
-    Project Management

Obtención del título

Está previsto que los alumnos realicen una práctica/trabajo que refleje los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos que componen el curso.

PRUEBA DE EVALUACIÓN
La parte teórica de las pruebas de los módulos puntuará un 15% y la práctica un 85% de la nota total. Será necesario obtener 5 puntos para la emisión del certificado por ACTIVATIE.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  

En el curso se abrirá un foro de participación en la plataforma Activatie a través de internet, en el que los alumnos y el profesor, intercambiarán dudas y respuestas.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.