Jornada técnica Subvenciones a la rehabilitación energética

Jornada técnica Subvenciones a la rehabilitación energética
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada técnica Subvenciones a la rehabilitación energética

En la jornada se analizarán a través de un caso práctico las necesidades del proyecto de rehabilitación energética y los complementos de Saint-Gobain para la justificación necesaria del CTE-HE

ipSubvenciona es el complemento dentro del programa Ce3X que permite ofrecer asesoramiento en la selección e instalación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, realizando la simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analizando a que subvenciones se van a tener acceso y en qué cuantía.

ipSubvenciona permite realizar los diferentes pasos en la rehabilitación:

Junto con el Complemento de Medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir las medidas de mejora sobre la envolvente.
Introducción sencilla de las instalaciones en las medidas de mejora.
Utilizando el Complemento ipConecta, permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1.
Análisis de las subvenciones a las que se pueden tener acceso, en materia de rehabilitación energética, según los ahorros conseguidos con las diferentes medidas de mejora.
Asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover-Placo® para implementar las medidas de mejora más eficientes.

18:00 Presentación
18:10 Contexto normativo del RD y exigencias del CTE-HE a la rehabilitación energética.
18:40 Análisis de proyecto de rehabilitación de edificio en Ce3X.
18:50 Complemento Saint-Gobain de mejoras de la envolvente térmica e IP Analiza para la optimización energética
19:00 Complemento IP Conecta para la justificación del DH-HE 0 -1
19:10 Complemento IPSubvenciona para analizar las subvenciones a las que se puede acceder
19:30 Consultas y Fin de la jornada.
Marina Diaz Balbis

Marina Diaz Balbis

Arquitecta -  Responsable, Asesoramiento Técnico de ISOVER Saint-Gobain Área Mediterránea con más de 12 años de experiencia en sector edificación como especialista de aislamiento térmico y acústico en asesoramiento de proyectos como responsable técnico. Más de 9 años de experiencia en certificaciones ambientales de edificios como Certified Passive House Tradeperson y Asesor Breeam enfocado a la eficiencia energética y medioambiental.  

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de Actos del Colegio. Gran Vía Alfonso X el Sabio, 2 Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 29 noviembre 2022 de 18:00 a 19:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Obtención del título

En esta jornada no se emite diploma ni certificado

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.