Jornada. Nuevo DB-HE-2019 (14/06/2022)

Jornada. Nuevo DB-HE-2019 (14/06/2022)
Colegiados 35€
Otros técnicos 45€
Jornada. Nuevo DB-HE-2019 (14/06/2022)

El objetivo de esta jornada es aumentar las competencias y conocimientos de los arquitectos técnicos / ingenieros de edificación en la aplicación del nuevo HE-2019 (14/06/2022). Haciendo hincapié en el aumento de la exigencia del HE-0. Explicando los conceptos de coeficiente global de transmisión de calor a través de la envolvente térmica (k), el control solar (Qsol,jul) y permeabilidad de la envolvente, etc... del nuevo HE-1. Así como las exigencias de los nuevos HE-3, HE-4 y las nuevas exigencias de la generación mínima de energía eléctrica procedentes de fuentes renovables HE-5, y las dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos HE-6. Se incluirán en la jornada ejemplos prácticos para mejorar la compresión de los conceptos del HE-2019. También se hablará de los parámetros exigidos para sustituir los paneles solares de ACS, por Aerotérmia.

Tema 1: Limitación del consumo energético - DB-HE0
1.1 Introducción: Cargas térmicas, demanda energética, consumo energético, energía final,
energía primaria, energía primaria no renovable, EER, COP, SEER, SCOP
1.2 Exigencias
1.3 Justificación en proyecto
1.4 Factores de conversión
1.5 Sistemas de referencia
1.6 Diagrama de flujo de cálculo

Tema 2: Condiciones para el control de la demanda energética DB-HE1 (HE-2019)
2.1 Diferencia entre calidad de la envolvente y demanda energética
2.1 Exigencias
2.2 Justificación en proyecto
2.3 Diagrama de flujo de cálculo
Tema 3: Condiciones de las instalaciones de iluminación DB-HE3 (HE-2019)
3.1 Exigencias
3.2 Justificación en proyecto
Tema 4: Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua
caliente sanitaria DB-HE4 (HE-2019)
4.1 Exigencias
4.2 Justificación en proyecto
4.3 La Aerotermia en el ACS
Tema 5: Generación mínima de energía eléctrica procedente de fuentes renovables
DB-HE5 (HE-2019)
5.1 Exigencias
5.2 Instalaciones alternativas
Tema 6: Dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos
eléctricos.HE-6 (HE-2019)
6.1 Exigencias
6.2 Justificación en proyecto
Javier Manuel Juárez Martínez

Javier Manuel Juárez Martínez

Ingeniero de Edificación, arquitecto técnico, máster Bim Management, máster de cálculo de estructuras.
CEO de Tera Consultores de Ingeniería S.L.U. Entidad de Control de Calidad de la Supervisión del Cumplimiento de la Eficiencia Energética de los Edificios con nº Exp: VAL-E-52.
Miembro Asociado del Consejo para la Edificación Sostenible de España.

  • Lunes 10 octubre 2022 de 09:00 a 14:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 25

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.