Curso. Iniciación a la gestión integral de proyectos en edificación (Project management)

Curso. Iniciación a la gestión integral de proyectos en edificación (Project management)
Colegiados 120€
Otros técnicos 168€
Curso. Iniciación a la gestión integral de proyectos en edificación (Project management)

El Project Management o dirección integrada de proyectos es un modelo de gestión que se ha demostrado efectivo y eficiente en otros sectores y cada vez está más implantado en el sector inmobiliario y de construcción abarcando todo tipo de proyectos de inversión. 

Del mismo modo, es un modelo muy implantado en otros países, especialmente los anglosajones, y cada vez más demandado también por promotores y fondos de inversión extranjeros.
Es un modelo diferente al tradicional que tiene cada vez más demanda y que trata de cubrir una necesidad del promotor para conectar a los distintos agentes intervinientes dentro de un proceso tradicional muy fragmentado y hacerlos cooperar afrontando el rol de líder.

El project manager debe ser el aliado estratégico del promotor confluyendo con éste en la misión, visión y valores.

Para poder desempeñar ese rol, debe tener una visión global de la operación, debe saber interpretar la interdependencia de funciones entre agentes para poder coordinarlos en su conjunto y debe tener capacidad de análisis para anticipar las consecuencias de los cambios y detectar de manera anticipada los riesgos. 
 

1. INTRODUCCIÓN AL PROJECT MANAGEMENT
Introducción a la gestión integrada de proyectos
Rol del project manager en proyectos de inversión inmobiliaria
Relación con el resto de agentes intervinientes
Gestión de los recursos humanos y económicos

2. VIABILIDAD DEL PROYECTO
Estudio de viabilidad
Estudio dinámico vs. Cuenta de explotación
Análisis de riesgos.
Estudio de mercado
Análisis de ratios
Estudio de sensibilidad con distintos escenarios
Análisis de resultados
Fiscalidad
Financiación

3. GESTIÓN DEL PROYECTO EN FASE DE DISEÑO Y CONTRATACIÓN
Equipo de proyecto
Programa de necesidades
Planificación del proyecto e hitos intermedios
Licitación del proyecto
Contrato de obra. Tipos de contratos.

4. GESTIÓN DEL PROYECTO EN FASE DE EJECUCIÓN
Control, seguimiento y monitorización
Seguimiento económico
Seguimiento de la planificación y actualizaciones
Seguimiento de la ejecución
Seguimiento de la calidad
Seguimiento de la seguridad y salud

5. GESTIÓN DEL PROYECTO EN PERIODO DE GARANTÍA Y POSTVENTA
Recepción del proyecto
Control documental
Gestión y tratamiento de las incidencias en periodo de garantía
Ejecución de avales y garantías
Cierre del proyecto
Salvador Ángel Aledo Guerao

Salvador Ángel Aledo Guerao

Formación: - Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación - Doctor Ingeniero de Edificación. Tesis “Los Costes Indirectos en los Proyectos de Obras regulados por del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público” - Master MBA en Dirección de Empresas Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación - Grado en Arquitectura - Master en Patología e Intervención en la Edificación - Master de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Experiencia profesional: - Director en ejecución de obras - Gerente de Empresa Constructora - Técnico de empresa Promotora y de Empresa de Gestión de Servicios Profesionales - Project Manager

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. - Master MBA en dirección y administración de empresas - Master Project Manager en edificación y urbanismo Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación Experiencia profesional: - Director de ejecución de obras - Project Manager - Jefe de grupo de empresa constructora de ámbito internacional

  • Lunes 7 noviembre 2022 de 16:30 a 20:30
  • Lunes 14 noviembre 2022 de 16:30 a 20:30
  • Lunes 21 noviembre 2022 de 16:30 a 20:30
  • Lunes 28 noviembre 2022 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos y otros profesionales interesados en iniciarse en las herramientas de la gestión integral de proyectos como modelo de gestión.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.